Mar del Plata: En los últimos 30 días, la Delegación Puerto retiró 96 toneladas de residuos

En el marco del programa Propietario Responsable, personal del área limpió dos terrenos privados en Punta Mogotes y se intimó a los dueños de otros doce para que inicien las tareas de saneamiento.
Mar del Plata: En los últimos 30 días, la Delegación Puerto retiró 96 toneladas de residuos
Mar del Plata: En los últimos 30 días, la Delegación Puerto retiró 96 toneladas de residuos

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Delegación del Puerto, retiró en el último mes 96 toneladas de residuos en distintos trabajos que comprenden a la zona.

El personal del área, continúa trabajando en el programa Propietario Responsable, mediante el cual se relevan terrenos en estado de abandono o que representen riesgos sanitarios para los vecinos, luego se invita a los dueños a limpiarlos y en caso de que no haya respuesta, la  comuna realiza las tareas y carga los costos a las cuentas de los responsables.

En ese marco, hay doce terrenos privados en los cuales ya comenzó el trámite y corre el plazo para que el dueño realice las respectivas tareas de saneamiento, mientras que la Delegación limpió dos terrenos ubicados en Punta Mogotes. 

Por otra parte, en un trabajo que se realiza todos los días, el área retiró residuos en 60 puntos donde se habían conformado microbasurales o había restos de poda en los barrios Faro Norte, Alfar, Jardín de Peralta Ramos, San Carlos, Colinas de Peralta Ramos, Costa Azul y Punta Mogotes.

En total, desde la delegación Puerto se retiraron 96,7 toneladas de residuos y se recuerda a los vecinos que se puede denunciar este tipo de situaciones a la línea gratuita de atención 147.

Además de estas acciones, desde el Municipio destacaron la importancia de no arrojar basura en la calle ni fuera de los espacios permitidos, ya que contamina el ambiente y genera riesgos sanitarios como acumulación de insectos y roedores. 

Por otra parte, los residuos que se acumulan en las bocas de tormenta y otros desagües no permiten que el agua circule correctamente en los días de lluvia, generando inundaciones y otros inconvenientes en la vía pública.

Comentar esta nota