Olavarría: Galli supervisó la ampliación del CAPS Nº 7 del barrio Independencia

Estos trabajos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de atención de este centro de salud y descomprimir las consultas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
Olavarría: Galli supervisó la ampliación del CAPS Nº 7 del barrio Independencia
Olavarría: Galli supervisó la ampliación del CAPS Nº 7 del barrio Independencia

El intendente Ezequiel Galli visitó la sede del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7, ubicada en el barrio Independencia, donde actualmente se lleva adelante una importante obra de ampliación, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Participaron de la recorrida los secretarios de Salud Germán Caputo, de Mantenimiento y Obras Públicas Públicas Julio Ferraro y la directora de APS Virginia Draghi. Allí fueron recibidos por el equipo del CAPS, liderado por la Dra. Estefanía Precci.

El objetivo es mejorar las condiciones de atención de este centro de salud, debido a la alta demanda y, en paralelo, descomprimir las consultas que se producen en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Tal como se anunció oportunamente, a partir de esta obra de ampliación, el Centro de Salud del barrio Independencia se constituirá en la sede de la Residencia de Medicina General.

El proyecto de ampliación consta de 140 m2 cubiertos nuevos, los cuales se distribuyen en cinco consultorios, una sala de espera, un sector de circulación técnica, vestuario del personal del servicio y, además, una  oficina de policía, que reemplazará el espacio que en la actualidad funciona en un contenedor. El CAPS pasará a contar, una vez terminada la obra, con una superficie total de 285 metros cuadrados cubiertos.

Tal como se indicó desde Obras Públicas, el porcentaje de ejecución es del 35%. Actualmente se trabaja en las instalaciones de agua y electricidad, para continuar luego con las tareas de revoque.

Comentar esta nota