La Plata: Todas las actividades para disfrutar el fin de semana

Funciones de cine y teatro, visitas guiadas y diversos talleres se destacan en el cronograma de propuestas que la Municipalidad desarrollará este fin de semana. Todas las alternativas para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.
La Plata: Todas las actividades para disfrutar el fin de semana
La Plata: Todas las actividades para disfrutar el fin de semana

“Ideamos una gran cantidad de actividades recreativas con el objetivo de que vecinos y turistas tengan la posibilidad de acceder a espectáculos en diferentes espacios públicos, salas, museos y centros culturales”, destacó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En ese sentido, desde el área local adelantaron que habrá actividades para todos los gustos en la República de los Niños, los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Parque Ecológico, entre otros sitios de interés.

 

Espectáculos Teatrales

Según se informó, tanto el viernes como el sábado y el domingo se podrá disfrutar del show de circo “Rukuka” en el anfiteatro de la República de los Niños y del espectáculo “Disfrutando la ilusión” en la sala B del Pasaje Dardo Rocha.

También durante los tres días, grandes y chicos podrán presenciar los espectáculos “La Cirquesta” en el auditorio del centro cultural de 7 y 50, “Magia versátil” en la ‘Repu’, “A Viajar” en el Islas Malvinas y “Juanita cantame un cuento más” en la sala A del Pasaje Dardo Rocha.

Por otro lado, el viernes llegará al Teatro Municipal Coliseo Podestá “El origen del hielo, una aventura congelada” y “Mike y sus compas contra los hackers”, mientras que el sábado será el turno de “Panam y Circo” y el domingo el de “Pequeño Pez, la fiesta”.

En tanto, en el centro cultural Julio López, el viernes se presentará “Superluz, el musical”, y sábado y domingo el espectáculo de Hugo Figueras. Asimismo, el MACLA también tendrá su propuesta vacacional el viernes a través de la iniciativa “Estamos de fiesta”.

 

Funciones de Cine

PUBLICIDAD

Como parte de las propuestas que ofrecerá el Municipio, se dispuso una grilla de películas destinadas a los más pequeños, quienes podrán asistir a diversas salas para disfrutar proyecciones infantiles.

En ese sentido, el viernes estará a disposición “La Sirenita 2” en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, “Encanto” en el Club Unidos de Garibaldi, “Coraline y la puerta secreta” a través del cine móvil y “Pokémon: Detective Pikachu” en el Eco Select del centro cultural Islas Malvinas.

El sábado, en tanto, se reproducirán en el Dardo Rocha los reconocidos films “Zootopia” y “Matilda”, mientras que el domingo llegarán “Jurassic Park” y “Ratatouille” al Cine Select y “Mi vecino Totoro” al Eco Select.

 

Talleres y otras actividades

Para completar el cronograma del receso de invierno, se realizarán visitas a la huerta y al vivero del Parque Ecológico, actividades motoras, didácticas y recreativas en la República de los Niños y torneos de fútbol en el microestadio del mencionado predio de Gonnet.

Además, se ofrecerán talleres de artes plásticas, mandalas y cuadros con materiales reciclados, clases de fit dance, prácticas de cuentos y dibujos, recorridas guiadas a sitios emblemáticos de la ciudad, visitas a museos y el circuito especial por el centenario del 100° aniversario de René Favaloro.

Comentar esta nota