La Plata: La Comuna instala 250 bicicleteros en el centro de la ciudad

La medida tiene el objetivo de promover el uso de bicicletas para reducir el impacto ambiental.
La Plata: La Comuna instala 250 bicicleteros en el centro de la ciudad
La Plata: La Comuna instala 250 bicicleteros en el centro de la ciudad

En el marco de la política de movilidad sustentable que impulsa la Municipalidad, comenzó la instalación de 250 nuevos bicicleteros en los puntos más concurridos del microcentro platense.

“Con esta medida buscamos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en reemplazo de los vehículos motorizados”, manifestó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart y agregó: “Además de descomprimir el tránsito y disminuir la emisión de gases, es un hábito muy saludable”.

La iniciativa comprende la instalación de un total de 250 estructuras para el estacionamiento libre y gratuito de 500 bicicletas en edificios públicos, establecimientos educativos, centros culturales y espacios verdes del casco urbano platense.

“Estamos desarrollando la primera etapa del emplazamiento, ubicándolos en edificios públicos municipales y provinciales de la ciudad”, aseguró el funcionario.

Según se informó, habrá nuevos bicicleteros en las torres administrativas 1 y 2 de calle 12 y avenida 51 y calle 12 y avenida 53, respectivamente; el frente y contrafrente del Palacio Municipal, sobre las calles 11 y 12 entre 51 y 53; en la Catedral de 14 entre 51 y 53; y en el Teatro Argentino de 53 entre 9 y 10.

Además, los ciclistas podrán estacionar sus rodados en el edificio de Control Ciudadano, en calle 20 y 50; la sucursal del Correo Argentino, en avenida 51 y 4; el Palacio de Justicia, en avenida 13 entre 47 y 48; la Terminal de Ómnibus, en calle 42 entre 3 y 4; y el Colegio Normal 1, en avenida 51 entre 14 y 15.

También podrán hacerlo en la Facultad de Bellas Artes, en diagonal 78 y 8; el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7; las canchas de fútbol tenis de avenida 32 y 10 y avenida 32 y 23; el Parque Alberti, en avenida 25 y 38; el Paseo del Bosque; los parques Saavedra, Vucetich, Castelli y Ecológico; y las plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell.

Cabe destacar que la iniciativa complementa los más de 46 kilómetros de bicisendas y ciclovías que el Municipio ejecutó en diversas arterias del Partido y los senderos que, con el mismo fin, está construyendo en parques, plazas y ramblas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota