Tolosa Paz: "Todas las medidas que tomó el Gobierno buscan seguir apuntalando la matriz productiva"

La ministra de Desarrollo Social defendió las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "buscan seguir apuntalando la matriz productiva de la Argentina”.
Tolosa Paz: "Todas las medidas que tomó el Gobierno buscan seguir apuntalando la matriz productiva"
Tolosa Paz: "Todas las medidas que tomó el Gobierno buscan seguir apuntalando la matriz productiva"

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, defendió hoy las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "buscan seguir apuntalando la matriz productiva de la Argentina”.

"Todas las medidas que tomó nuestro Gobierno fueron para cuidar el corazón productivo y para garantizar los dólares que permitan ingresar insumos y continuar con las líneas de producción”, dijo la funcionaria, según se indicó en un comunicado.

En ese marco, agregó: “Confío plenamente en la enorme vocación que está llevando adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, entendiendo la complejidad de medidas que hay que tomar para garantizar con las reservas la protección del entramado pyme que viene teniendo capacidad instalada hacia arriba en los principales sectores”.

La ministra remarcó que lo trabajado y el acuerdo que será anunciado esta semana por el board del Fondo Monetario Internacional “va a dar previsibilidad hacia adelante y es una certeza necesaria para empezar a bajar el índice de inflación para seguir cuidando el bolsillo de los trabajadores”.

Además, se refirió a la reforma laboral que expresan algunos candidatos de la oposición y remarcó la importancia de la reunión mantenida hace unos días por Sergio Massa con los representantes de la CGT donde coincidieron “en la consolidación de un modelo productivo con desarrollo”.

“Lo que nos distingue a nosotros de la oposición política es que nosotros pensamos una Argentina con desarrollo, producción y que a partir de ese desarrollo y esa producción que no se tiene que detener, empieza a haber una inclusión laboral. Las recetas del ajuste han llevado al fracaso productivo de la Argentina y 23 mil pymes cerraron las puertas hace apenas tres años y medio”, enfatizó.

Finalmente, expresó que lo que está en juego en las próximas elecciones “es defender la patria”, y subrayó: “Cuando decimos la patria para quienes soñamos una patria para todos y todas, tiene que ver con el corazón productivo".

"Lo que tenemos que defender es la producción. Tenemos que alejarnos de aquellos que vienen nuevamente a invitarnos y a proponernos una Argentina de la timba, de la especulación, de un sistema que existe en el mundo y que es el capitalismo foráneo y salvaje que le hace daño al entramado productivo", insistió.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota