La Costa: Comienza el 1° Festival de Cine Costero de Santa Teresita

Esta primera entrega tendrá lugar en el Club Social y Deportivo de la localidad, todos los domingos desde el 30 de julio.
La Costa: Comienza el 1° Festival de Cine Costero de Santa Teresita
La Costa: Comienza el 1° Festival de Cine Costero de Santa Teresita

Este domingo comienza la primera edición del Festival de Cine Costero, que se llevará a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita, de calle 34 entre 4 y 5.

El Festival de Cine tendrá lugar los domingos en Santa Teresita, desde el 30 de julio, con funciones a las 17 horas.

En este festival cinematográfico se proyectarán películas nacionales e internacionales que hayan sido rodadas en el distrito costero. Además de largometrajes y cortos audiovisuales, interpretados y dirigidos por artistas y cineastas costeros.

La iniciativa fue puesta en marcha por Jorge Winter, integrante de la colectiva Mar de Cine y el editor y periodista Alejandro López, en conjunto con la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires; y las Secretarías de Educación y Cultura, y de Turismo de la Municipalidad de La Costa.

El objetivo es acercar el cine a la comunidad y reconocer a los actores, directores, técnicos y colaboradores costeros que contribuyeron a fortalecer la riqueza histórico – cultural del distrito.

La apertura del festival será este domingo, desde las 17, con la proyección de «El premio», ficción de Paula Markovitch, ambientada en San Clemente durante la última dictadura cívico-militar, y un corto sobre Santa Teresita, realizado por el realizador detenido-desaparecido Raymundo Gleyzer.

El domingo 6 de agosto será el turno de «Don Alpargata Club», producida y dirigida por los hermanos Leo y Hugo Hendel, y ese día también se verán “Transformaciones”, de Ludmila Beltramonte, y “Polígono”, de Analía Vartolo.

El 20 de agosto se proyectará «Historias de Aparecidos», de Pablo Torello, y se realizará un homenaje al “Festival Perdido” (en alusión al primer encuentro de cineastas, realizado en 1981), con la presentación de Laura Haimovichi.

PUBLICIDAD

En tanto que el 27 de agosto se proyectará una selección de los cortos premiados del ciclo municipal “Poné Pausa”, mientras que el 3 de septiembre están programados “Oleaje”, “El camino de La Colifata” y “Faros y Naufragios”.

El cierre del 1º Festival de Cine del Partido de La Costa, previsto para el 10 de septiembre, será con «Durazno Sangrando» y «La Última Fase», ambas con la participación del reconocido actor y director costero Claudio Santorelli.

Comentar esta nota