Mar del Plata: La Comuna realiza obras de pavimentación en Sierra de los Padres

Se trata de las cuadras de asfalto de hormigón con cordón cuneta en el tramo de Eva que va desde Bruno hasta Adolfo.
Mar del Plata: La Comuna realiza obras de pavimentación en Sierra de los Padres
Mar del Plata: La Comuna realiza obras de pavimentación en Sierra de los Padres

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), lleva adelante obras de pavimentación en Sierra de los Padres. Se trata de las cuadras de pavimento de hormigón con cordón cuneta en Eva entre Bruno y Adolfo. 

Los vecinos solicitaron este tipo de trabajos, ya que los días de intensas lluvias no podían ingresar o salir de sus hogares debido al nivel de agua en la caída de la arteria y de las zanjas laterales profundas que se conformaban. 

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro recorrió los avances de las obras y aprovechó para hablar con los vecinos sobre los avances de los trabajos y plazos estimados.

Acerca de los detalles técnicos, desde Vialidad informaron que se trata de tres cuadras de pavimento de concreto (cemento), con cordón cuneta y los respectivos badenes en cada una de las esquinas. Ante la velocidad y afluencia del agua, los días de lluvia, se preparó un paquete estructural sólido con dos capas de hormigón (h8 y H30), lo que garantizará la durabilidad de los trabajos. 

Hasta el momento se completó la primera de las cuadras proyectadas y se está trabajando el movimiento, nivelación y preparación del suelo para completar la segunda.

Por último, desde el Ente informaron que el plazo de obra estimado es de un mes, en tanto las condiciones climáticas sean favorables.

Se recuerda a los vecinos que tanto las obras como los cortes de tránsito ocasionados por estos trabajos pueden visualizarse en tiempo real a través de la app Waze.

Comentar esta nota