La Costa: El distrito volverá a ser sede del Pre Cosquín en noviembre

El certamen se llevará a cabo en la Plaza Niño de Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita.
La Costa: El distrito volverá a ser sede del Pre Cosquín en noviembre
La Costa: El distrito volverá a ser sede del Pre Cosquín en noviembre

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que Santa Teresita volverá a ser sede del certamen Pre Cosquín en noviembre de 2023, gracias a un trabajo conjunto con la comunidad.

Se trata de un evento que dará más impulso a los prestadores turísticos, ya que convoca a artistas y público de distintos puntos de la Provincia. El certamen se llevará a cabo en la Plaza Niño de Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita.

“Les quiero dar una noticia: en noviembre volveremos a ser sede del Pre Cosquín”, confirmó Cardozo en sus redes sociales.

“Luego de mucho tiempo este evento nacional regresó el año pasado a La Costa con un gran éxito, más de 80 participantes y miles de espectadores en la Plaza del Niño Jesús, en Santa Teresita», agregó el jefe comunal costero.

Desde la gestión del intendente Cardozo se trabajó para que este evento cultural vuelva a desarrollarse en el distrito, objetivo que se consiguió el año pasado. Se trata de una de las políticas de acompañamiento al turismo para romper con la estacionalidad y que los prestadores tengan trabajo todo el año.

El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín, entre ellas Santa Teresita. Los ganadores de esta edición del certamen será la antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba), entre el 20 y 28 de enero.

Comentar esta nota