Luján: Se realizarán clínicas de manejo para trabajadores de delivery

Los talleres abordarán diversas técnicas y ejercicios de manejo defensivo, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la vía pública.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Luján: Se realizarán clínicas de manejo para trabajadores de delivery
Luján: Se realizarán clínicas de manejo para trabajadores de delivery

El Municipio de Luján continúa con las capacitaciones orientadas a las y los trabajadores de delivery, con el objetivo de profundizar el acatamiento del marco normativo y fortalecer la seguridad vial.

En este sentido, tras las charlas teóricas realizadas la semana pasada, el próximo martes 8 de agosto, en el playón de estacionamiento del Centro Comercial Luján Walk, se desarrollarán clínicas de conducción segura junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La actividad se organizará en dos turnos -de 9 a 12 y de 15 a 18 horas-, e incluye la entrega de un casco homologado a todos los asistentes.

La clínica abordará diversas técnicas y ejercicios de manejo defensivo, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la vía pública.

“Seguimos trabajando con los trabajadores de moto delivery, en este caso con una actividad meramente práctica que busca fortalecer técnicas de manejo que permitan a los repartidores estar atentos a los errores de otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten accidentes. Como culminación les vamos a entregar un casco homologado para que además de estar protegidos sean transmisores de su importancia hacia el resto de los motoristas”, explicó el Subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Diego Arechaga.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente al correo electrónico [email protected], y asistir a la actividad con moto, casco y neumáticos correctamente inflados.

Las capacitaciones sobre seguridad vial continuarán desarrollándose a lo largo del año con otros actores importantes en el entorno vial del distrito como remiseros, taxistas y choferes de colectivos, entre otros.

Comentar esta nota