1º Sección 04/08/2023

Pilar: Se licitaron nuevos desagües pluviales para el partido

Los trabajos buscan sanear los escurrimientos superficiales de la cuenca Pilar Centro.

Pilar: Se licitaron nuevos desagües pluviales para el partido
Pilar: Se licitaron nuevos desagües pluviales para el partido

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra “Desagües pluviales Pilar Centro” para la ciudad con un monto de $883.812.508. 

Los trabajos constarán en la construccion de dos conductos troncales que llevarán las aguas de dos subcuencas hacia el cruce con la Ruta Nacional 8 (ruta Panamericana) y desembocarán en el Ramal 1 de la Obra de Entubamiento del Canal Agustoni. Ambos proyectos cuentan con varios ramales, ocho para el proyecto por calle Ituzaingó y tres para el proyecto por calle Uruguay.

Cabe destacar que la finalidad de los trabajos es sanear los escurrimientos superficiales de la cuenca Pilar Centro, de modo tal que permitan el drenaje de los excedentes de aguas de lluvia hacia el Canal Agustoni, a través del “Ramal 1” de la obra denominada Entubamiento del Canal Agustoni, conformado por un conducto rectangular bajo calle Brasil.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “se trata de una obra fundamental que nos va a permitir sanear el centro de la ciudad de Pilar, quedando saneada toda la zona del Canal Agustoni”.

Comentar esta nota