La Plata: Avanza el plan de alumbrado público que prevé la colocación de 23.500 luces LED

En el primer tramo de trabajos se instalaron más de 9.400 paletas lumínicas en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Hernández y Romero.
La Plata: Avanza el plan de alumbrado público que prevé la colocación de 23.500 luces LED
La Plata: Avanza el plan de alumbrado público que prevé la colocación de 23.500 luces LED

Con el objetivo de aportar mayor iluminación y brindar más seguridad a los vecinos, la Municipalidad avanza con el plan de modernización del alumbrado público en las distintas localidades, a través del cual se prevé la colocación de 23.500 luminarias LED en veredas.

“Seguimos reemplazando los antiguos artefactos de sodio por nuevas paletas LED en todo el Partido”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En ese sentido, valoró: “Esta iniciativa nos permite optimizar la visibilidad de las cámaras de seguridad, generar mejor iluminación y brindar mayor tranquilidad a los vecinos”.

En los primeros días de trabajo se instalaron más de 9.400 paletas lumínicas en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Hernández y Romero.

El plan también abarca City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Gorina, Parque Sicardi, Villa Castells y el tramo de Camino Centenario que va desde 501 a 509, entre otras zonas.

En simultáneo, continúa la instalación en el casco urbano, con más de 4.100 aparatos renovados hasta el momento.

“Este tipo de artefactos LED consumen un 90 por ciento menos de energía y gozan del doble de vida útil que los de sodio, una alta reproducción cromática y un encendido inmediato”, explicó el funcionario local.
Cabe recordar que esta transformación también se viene dando en los centros comerciales del Partido; en plazas, parques y parques lineales; y en los principales accesos a la ciudad, donde el Municipio realiza mejoras en las condiciones de seguridad e infraestructura.

Comentar esta nota