Berazategui: Se construyen 300 viviendas en Kennedy Norte

Las mismas serán adjudicadas a vecinos que viven a la vera del arroyo Las Conchitas.
Berazategui: Se construyen 300 viviendas en  Kennedy Norte
Berazategui: Se construyen 300 viviendas en Kennedy Norte

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, recorrieron días atrás la obra de construcción de 300 viviendas en el Complejo Habitacional de Kennedy Norte. Los trabajos están avanzando y beneficiarán a vecinos y vecinas de barrios populares.

“Axel Kicillof y su equipo de ministros nos dan la posibilidad de que la obra se haga realidad. Para nosotros es muy beneficioso tener dirigentes que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de los barrios más humildes. Además, en este caso, lo hacemos con un aditamento especial: se genera trabajo. Los trabajadores de esta construcción están contentos y esa es la Argentina que queremos”, declaró Mussi.

En tanto, Simone aseguró: “Ver la obra con este nivel de avance es una gran satisfacción. No quedan dudas de que este es el camino, el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, para garantizar más derechos y una mejor calidad de vida a todos los vecinos y las vecinas bonaerenses”. Además, el Ministro indicó que “recuperar el barrio no solo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, la obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la zona”.

La obra original del Complejo Habitacional de Kennedy Norte incluía unidades de residencia de uno y dos dormitorios en planta baja e infraestructura completa. Sin embargo, fue paralizada por el Gobierno provincial anterior. Frente a esta situación, el intendente Mussi y el gobernador Kicillof gestionaron la readecuación y mejora del proyecto.

El nuevo desarrollo contempla la recuperación de la obra existente y su ampliación para construir 88 viviendas de tres dormitorios y 12 viviendas accesibles de dos dormitorios. La superficie actual destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000 m2).

Las mismas ya han sido asignadas a vecinos y vecinas de Kennedy Norte y La Prosperidad, que actualmente viven a la vera del arroyo Las Conchitas y debajo del electroducto de alta tensión. Se proyecta entregar las 100 primeras viviendas este año.

También, participaron de la recorrida: la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega, junto a otros integrantes del Gabinete municipal; así como vecinos y vecinas del barrio Kennedy Norte.

Comentar esta nota