Votó Axel Kicillof en La Plata: "Esta elección es decisiva"

El gobernador bonaerense que va por su reelección acudió esta mañana a la Escuela Superior de Formación en Salud, donde luego de sufragar dialogó con la prensa.
Votó Axel Kicillof en La Plata: "Esta elección es decisiva"
Votó Axel Kicillof en La Plata: "Esta elección es decisiva"

Axel Kicillof emitió su voto en las Elecciones PASO 2023 en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada en el 963 de la calle 4 de la ciudad de La Plata. 

"Buenos días a todos y todas. Acabo de sufragar y fue todo muy rápido. Empieza una jornada importantísima. Estamos a 40 años de la recuperación de la Democracia y, más allá de los posicionamientos políticos, eso se actualiza y se logra a través de cada comicio y cada acto electoral. Es un día importantísimo y un día en el que todo el Pueblo tiene que expresarse. Está todo desarrollándose con normalidad", expresó Kicillof en diálogo con la prensa.

Este domingo, todo el país vota en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que participarán en la elección general del 22 de octubre. Union por la Patria, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza son los tres principales partidos.

En las PASO se elegirá a quiénes competirán en las elecciones nacionales para presidente, vicepresidente, 43 representantes del Parlasur, 130 diputados y 24 senadores para el Congreso de la Nación. Asimismo, los distritos de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos celebran sus propias PASO locales, mientras que la provincia de Santa Cruz realiza su elección general, para definir gobernador, diputados provinciales y municipales.

Comentar esta nota