Lomas de Zamora: Comenzó la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield

Sigue adelante la construcción del nuevo centro de Salud del Municipio, que tendrá una capacidad para atender una demanda de más de mil pacientes por día.
Lomas de Zamora: Comenzó la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield
Lomas de Zamora: Comenzó la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Banfield Este, dentro de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria.

En esta dirección, el proyecto, financiado con fondos municipales, se está realizando en una propiedad adquirida por el Municipio en Cochabamba al 900 y ya se encuentra en la etapa final de ejecución. Una vez terminado, el Hospital podrá atender una demanda de más de mil pacientes por día.

Ya finalizadas las obras estructurales, de división de espacios y acciones de pintura y albañilería general, actualmente las cuadrillas de trabajo se enfocan en tareas de instalación eléctrica y la red de sistemas municipal. Además, se trabaja en la colocación de barandas en escaleras y entrepisos, placas en cielorraso, paneles de vidrio divisorios, paños fijos, ventanas, puertas y artefactos sanitarios.

En el HDI de Banfield los pacientes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora. Para ello, contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.

El acceso principal en Planta Baja para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Allí también se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: Ecografía, Radiografía, Resonancia y Tomografía. Asímismo, se montará el sector Shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación. 

En la Planta Alta se sitúa el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Por último, la Planta Alta contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.

Así, el nuevo hospital de Banfield se sumará a la red de centros de salud del Municipio junto con los hospitales Llavallol, Oftalmológico y Odontológico y el HDI de Temperley.

Comentar esta nota