Comenzó la cuarta edición del Programa de Oficios de Edelap

El curso de “Electricidad Básica Domiciliaria” es gratuito y abierto a la comunidad y se dicta de manera conjunta con la Universidad Nacional Tecnológica Regional La Plata.
Comenzó la cuarta edición del Programa de Oficios de Edelap
Comenzó la cuarta edición del Programa de Oficios de Edelap

La empresa de distribución de energía eléctrica local inició la cuarta edición del año del curso “Electricidad Básica Domiciliaria” gratuito y abierto a la comunidad, que dicta de manera conjunta con la Universidad Nacional Tecnológica Regional La Plata.

Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible, EDELAP lleva a cabo por segundo año consecutivo su Programa de Oficios, por el cual ya han pasado más de 120 estudiantes desde que se inició. Los objetivos de estas ediciones son promover igualdad de oportunidades, capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio.

Durante las primeras tres ediciones los participantes que finalizaron el programa han calificado con un promedio de 9,50 los contenidos dictados, la aplicabilidad de los mismos y las herramientas entregadas, entre otros.

Con la UTN como aliado estratégico para la formación, el programa propone que las participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

Además llevarán a cabo una práctica final en una institución local de bien público para aplicar en campo los conocimientos teóricos adquiridos, mejorando considerablemente las instalaciones eléctricas internas y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.

El Programa está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, la modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web de Edelap www.edelap.com.ar/programa-de-oficios/

Comentar esta nota