Se espera un aumento del kilo de pan entre un 15% y 25%

Panaderos de la provincia de Buenos Aires desde distintas cámaras anticiparon que aumentarán el kilo de pan entre un 15% y 25%.
Se espera un aumento del kilo de pan entre un 15% y 25%
Se espera un aumento del kilo de pan entre un 15% y 25%

Tras la devaluación, comenzaron a llegar las nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25% y entre tanta remarcación el sector de panificados no quedó al margen por lo que los panaderos de la provincia de Buenos Aires desde distintas cámaras anticiparon que a partir del jueves y semana próxima, a mas tardar, aumentarán el kilo de pan entre un 15% y 25%.

“No nos queda opción” dijo Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, e informó que tras hacer números junto al equipo técnico con los nuevos costos , “a partir del jueves el kilo de pan valdrá 800 pesos”.

Por su parte, Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) también anticipó un aumento, en este caso con un valor nominal. A partir del lunes el kilo aumentará unos $200 pesos aproximadamente y se iría de un precio promedio de $750, a $950.

Desde ambas organizaciones especificaron que el incremento es consecuencia de las subas que se vienen produciendo en todos los ítems que conforman los costos, desde la mano de obra, a la harina, materia grasa, y los servicios.

Pinto explicó que “se debe a que aumentó la harina un 30 por ciento y la materia grasa cuesta un 25 por ciento más”. “Además, la levadura nos cuesta un 15 por ciento más”, añadió.

“Decidimos aumentar el kilo de pan un 15 por ciento y este será el precio mínimo sugerido, pero queremos aclarar que si se siguen dando aumentos en nuestras materias primas, nos vamos a ver obligados a volver a aumentar nuestros productos” avisó Pinto.

Situación similar describe Santoandré de Fippba: “Estamos recibiendo facturas de compra de materias primas con aumentos de un 30% y en algunos casos directamente no nos entregan factura. Estamos viviendo una incertidumbre, cómo hacía mucho tiempo que no la teníamos y estamos a la expectativa”.

Comentar esta nota