Junín: El Municipio inició una intervención integral en Rivadavia y San Martín

Se colocarán semáforos de tres tiempos, acercarán veredas para mejorar la accesibilidad peatonal, se instalará señalética horizontal, sendas peatonales y demarcación de carriles, nueva iluminación y mobiliario urbano.
Junín: El Municipio inició una intervención integral en Rivadavia y San Martín
Junín: El Municipio inició una intervención integral en Rivadavia y San Martín

Con obras de infraestructura y de ordenamiento vial, esta intervención se da en el marco de un proyecto integral para revalorizar avenida boulevard San Martín y mejorar la seguridad vial y accesibilidad de la misma en sus cruces con calles Rivadavia, Roque Sáenz Peña y Primera Junta.

La intervención urbana diseñada para la intersección de San Martín y Rivadavia, contempla la instalación de semáforos de tres tiempos, acercamiento de veredas para mejorar la accesibilidad peatonal, señalética horizontal como sendas peatonales y demarcación de carriles y sentidos de circulación, iluminación y mobiliario urbano; todo en conjunto, mejorará la circulación vehicular y seguridad vial.

Cabe destacar que, en esta intersección, se da el cruce de dos de las tres líneas de transporte público que hoy recorren la ciudad, además, es uno de los puntos de referencia de la plaza Sesquicentenario (Plaza de los niños).

La Avenida  Boulevard San Martín es un eje vial principal, tiene un recorrido de 2.5 km en su totalidad,conectando urbanamente la ciudad desde la explanada de los ex colegios Normal - Nacional hasta Capitán Vargas; contando con diferentes plazoletas, monumentos y especies arbóreas destacadas, un espacio que invita a ser recorrido y disfrutado.

Urbanamente el eje está dividido en tres zonas con características urbanas específicas que las diferencian entre sí, la zona uno: Colegio Normal a Sáenz Peña; zona dos:Sáenz Peña a Primera Junta; zona tres: Primera Junta a Capitán Vargas.

Esta intervención integral a realizar, revalorizará el espacio público según las necesidades actuales de accesibilidad y movilidad urbana y a su vez, respetará el lenguaje del espacio público, considerado un patrimonio histórico de la ciudad.

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