Tolosa Paz: "Vinimos para quedarnos todo el fin de semana y asistir a los afectados"

La ministra de Desarrollo Social recorrió las zonas más afectadas por el temporal en La Plata.
Tolosa Paz: "Vinimos para quedarnos todo el fin de semana y asistir a los afectados"
Tolosa Paz: "Vinimos para quedarnos todo el fin de semana y asistir a los afectados"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorrió las zonas más afectadas por el temporal en el partido de La Plata, donde cayeron 155 milímetros en pocas horas, y aseguró que ella y su equipo llegaron al lugar para quedarse "todo el fin de semana para asistir a los afectados".

"Hoy el Ministerio está trabajando en La Plata, acompañando a los vecinos de las zonas más afectadas y a los productores del cordón frutihortícola que rodea la ruta 36; pero no es trabajo de un día. Mañana será un día también importante para llevar artículos de limpieza e higiene y evaluar el daño real", explicó la ministra.

Además, la funcionaria detalló que Nación está articulando el trabajo con el Gobierno provincial y Defensa Civil para que "las familias que no puedan volver a sus casas tengan asistencia, duerman en colchones secos, con ropa seca y coman un plato de comida caliente".

Tolosa Paz recorrió las zonas afectadas y el cordón frutihortícola y esta noche asistió a la localidad de Melchor Romero para monitorear la asistencia gubernamental a los damnificados.

"Vinimos para trabajar el día después, para quedarnos el fin de semana y recomponer lo que se perdió, asistir a los afectados, vamos a sostenerlos hasta que recuperen la normalidad", afirmó.

También explicó que "hay una inversión importante en materia de infraestructura, pero también hay que sostener esa inversión y más en una ciudad como esta atravesada por varias cuencas: el arroyo Martínez, Carnaval, Rodríguez, Pérez, Maldonado, Regimiento, que cruzan la ciudad y necesitan que se sostenga en el tiempo esa inversión".

"Es para reflexionar que ante una catástrofe como esta la mano invisible del mercado no puede resolver hoy lo que sí resuelve el Estado. Debe haber inversión a largo plazo de estas obras y mantenimiento pero ¿qué pasa si el Gobierno que viene suspende esas obras?", cuestionó.

En tal sentido, remarcó que el presidente Alberto Fernández "tiene la voluntad de estar junto a cada familia (afectada) y vamos a estar todo el fin de semana sin detenernos".
 

Comentar esta nota