Bullrich recibe a Santilli, quien se pondrá a disposición de su campaña rumbo a octubre

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, recibirá esta tarde a Diego Santilli.
Bullrich recibe a Santilli, quien se pondrá a disposición de su campaña rumbo a octubre
Bullrich recibe a Santilli, quien se pondrá a disposición de su campaña rumbo a octubre

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, recibirá esta tarde a Diego Santilli, quien en las PASO del pasado 13 de agosto fue precandidato a la gobernación bonaerense en representación del sector de Horacio Rodríguez Larreta y se pondrá "a disposición para lo que necesite" la exministra de Seguridad en el marco de la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

En esos comicios, Santilli fue vencido por escaso margen por el candidato de Bullrich a la gobernación provincial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Si bien el escrutinio definitivo no está finalizado en provincia de Buenos Aires, el recuento provisorio de votos había dado ganador a Grindetti por una diferencia de 20.000 votos.

Fuentes partidarias indicaron que Santilli "se va a poner disposición para lo que necesite Patricia en el marco de la campaña bonaerense y nacional" y agregaron: "Está para colaborar en lo que necesite tanto ella como Grindetti”.

Desde la campaña de Bullrich son conscientes de la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires tanto para la campaña de la exministra de Seguridad como para la de Grindetti, y en ese sentido buscan retener los votos y los respaldos que obtuvo Santilli rumbo a las PASO.

Santilli almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), mientras que Julio Garro no asistió por las inundaciones registradas en La Plata.

Este núcleo de intendentes, entre otros, que respaldaron a Santilli en las primarias, serán clave para el armado de Bullrich y de Grindetti rumbo a los comicios generales de octubre, donde la candidata presidencial de JxC intentará sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires.

En ese distrito, en la categoría gobernador, en las PASO se impuso con el 36,41% de los votos el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mientras la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% de los sufragios y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, el 23,76%.

PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado provincial y jefe de campaña de Grindetti en la provincia, Adrián Urreli, dijo hoy que están en una convocatoria a una mesa política en la que se sumen "todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia" para ganarle al gobernador Axel Kicillof.

"Estamos ya trabajando en el rediseño de la campaña de cara a octubre convocando a una mesa política y sumando a todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia", dijo hoy el diputado en declaraciones radiales tras analizar el resultado de las PASO, para quien en las PASO "consolidamos una base electoral y tenemos mucho para crecer”.

“Veo cierta intención en algunos dirigentes políticos de nuestro espacio de tratar de reinterpretar los resultados, hay que dejar las mezquindades políticas de lado y construir una mayoría que le gane a Kicillof en octubre y que el cambio sea irreversible”, comentó.

En relación al triunfo de Grindetti sobre Santilli en la interna partidaria, Urreli expresó: “Fuimos de menor a mayor y logramos un triunfo impensado para muchos pero que nosotros sabíamos muy bien que era posible. Néstor y Patricia se han complementado y han logrado llevar un mensaje muy claro de cambio, con propuestas y firmeza que va de punta a punta de la boleta en los 135 municipios”.

Comentar esta nota