La Plata: La Expo Empleo llegará a distintos barrios del distrito

La propuesta se desarrollará en el corredor norte de la ciudad, la zona sur y el sector oeste.
La Plata: La Expo Empleo llegará a distintos barrios del distrito
La Plata: La Expo Empleo llegará a distintos barrios del distrito

En el marco de las políticas locales que buscan promover la inserción laboral, la Municipalidad replicará la Expo Empleo con la realización de jornadas especiales en diferentes barrios del Partido.

El objetivo de la propuesta es facilitar el contacto de vecinos de todas las localidades del norte, el sur y el oeste del Partido que buscan trabajo con empresas o industrias permeables a emplearlos.

“La iniciativa surge a partir de la información que se obtuvo durante la Expo Empleo realizada en junio, que refleja una participación significativa de jóvenes provenientes de distintos barrios”, dijo el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo local, Rogelio Blesa.

Vale recordar que la exposición se lleva a cabo cada año bajo el fin de promover la inserción laboral, vinculando a quienes buscan trabajo con empresas, pymes, negocios, emprendimientos y consultoras que pretenden ocupar puestos.

La edición de este año contó con más de 2 mil participantes registrados, 44 empresas destacadas del ecosistema local y 400 entrevistas laborales. Además, en solo dos meses ya dejó como resultado cerca de un centenar de contrataciones efectivas.

“La propuesta también responde a los lineamientos del Plan Estratégico 2030 respecto de alcanzar ‘la ciudad de los 15 minutos’, en la que los vecinos puedan desarrollar sus actividades diarias sin tener que trasladarse al centro”, señaló Blesa.

Las jornadas barriales no solo acercarán la oferta laboral a los vecinos que viven fuera del casco urbano, sino que, además, les dará un impulso a las empresas, pymes e industrias locales emplazadas en diferentes zonas del Partido ofreciéndoles posibles candidatos.

Según se informó, el mes próximo la Comuna difundirá el cronograma, las fechas y las locaciones estratégicas de las jornadas, que se desarrollarán en el corredor norte de la ciudad, Los Hornos, la zona sur y el sector oeste.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota