La UNLP y el Municipio platense publicaron un mapa con el Protocolo ante Riesgo Hídrico

Entre la información que brinda esta herramienta destacan los puntos de encuentro, zonas a evitar y corredores seguros barrio por barrio.
La UNLP y el Municipio platense publicaron un mapa con el Protocolo ante Riesgo Hídrico
La UNLP y el Municipio platense publicaron un mapa con el Protocolo ante Riesgo Hídrico

La Universidad Nacional de La Plata junto a la Municipalidad de La Plata dieron a conocer un mapa que contiene el paso a paso que debe seguir cada vecino ante acontecimientos meteorológicos de acuerdo a las características de su barrio: zonas a evitar, puntos de encuentro, corredores seguros y otro tipo de información clave.

El mapa se enmarca en el convenio firmado en marzo de este año por el presidente de la UNLP Martín López Armengol y el intendente munipal Julio Garro para poner en marcha la segunda etapa del ‘Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones’ en cada uno de los 522 barrios platenses.

Para acceder a los protocolos, los usuarios deben ingresar a https://riesgo.laplata.gob.ar y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán visualizar los barrios y seleccionar aquellos sobre los que desean obtener información.

Entre los datos clave que ofrece la web se encuentran las cuencas que inciden en la zona, las áreas que se recomienda evitar y aquellas que no residen peligrosidad, puntos de encuentro para la ciudadanía y corredores seguros para circular durante el evento meteorológico.

También incluye un mapeo detallado de cada barrio donde se puede conocer la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, sedes de Seguridad, clubes, institutos, entre otros establecimientos, y una diferenciación por color que determina el grado de peligrosidad de cada calle.

Comentar esta nota