Lincoln: Avanzan los trabajos de loteo de 108 terrenos destinados al Pro.Cre.Ar

El Jefe Comunal, Salvador Serenal recorrió esta mañana la chacra donde estará asentado este futuro desarrollo urbanístico y resaltó la importancia del proyecto.
Lincoln: Avanzan los trabajos de loteo de 108 terrenos destinados al Pro.Cre.Ar
Lincoln: Avanzan los trabajos de loteo de 108 terrenos destinados al Pro.Cre.Ar

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal mantuvo una reunión con referentes de la empresa constructora Ligue LTDA que está a cargo del loteo correspondiente a los 108 terrenos, ubicados sobre el Acceso García Tuñón, destinados a viviendas familiares que serán desarrolladas por medio del plan Pro.Cre.Ar. 

Tras el encuentro con responsables técnicos de la empresa contratista, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que, ahora, “se está viendo todo lo que son los trabajos referidos al movimiento de suelo y la apertura de calles para luego dar paso a la construcción de cordón cuneta y desagües pluviales que están planificados para esta primera etapa de urbanización”. 

Por su parte, el intendente Serenal sostuvo: “Poco a poco, la obra de movimiento de suelo y el inicio de la etapa de urbanización de este importante loteo que estamos llevando adelante con Nación y Pro.Cre.Ar. empieza a convertirse en una realidad”. A su vez, el Jefe Comunal afirmó que al concluirse esta obra -que se lleva adelante mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano- "Lincoln va a tener un nuevo barrio con lotes con servicios para poner en marcha la construcción de viviendas mediante el sistema Pro.Cre.Ar". 

Cabe mencionar que esta es una obra a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que se lleva adelante en el predio ubicado en el Acceso García Tuñón, perteneciente a un fideicomiso que administra el Banco Hipotecario. Allí, una vez urbanizado este sector, se obtendrán 108 terrenos con servicios que están afectados al programa Pro.Cre.Ar. para familias en condiciones de acceder a este tipo de financiamiento habitacional y que, actualmente, no cuentan con terreno propio. 

Comentar esta nota