Massa anunció nuevas medidas para recomponer ingresos

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria realizó este domingo anuncios paliativos tras la devaluación del dólar, que benefician a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados.
Massa anunció nuevas medidas para recomponer ingresos
Massa anunció nuevas medidas para recomponer ingresos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social. 

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales. 

Bonos para jubilados: 

El titular de Hacienda anticipó que durante los próximos tres meses cobrarán un refuerzo de 37.000 pesos, llevando la mínima a más de 124.000 pesos.

 En el caso de las compras que realicen con tarjeta, se le devolverá en la tarjeta misma hasta 18.000 pesos de reintegro del iva.

Además, podrán acceder a créditos de hasta 400.000 pesos  a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses.

Suma fija de 60 mil pesos para trabajadores:

Este monto se pagará en dos cuotas mensuales de 30 mil pesos, en los meses de septiembre y octubre; será no remunerativo y por única vez; y será absorbible por las futuras discusiones paritarias.

PUBLICIDAD

Créditos de hasta 400 mil pesos:

El Ministro anunció tambien una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

Serán de hasta 400.000 pesos en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Medidas para monotributistas: 

Quienes pertenezcan a las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario. Además,  tendrán acceso a un programa de crédito con garantía del Estado cien por cien por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas.

"En paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo, para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios", concluyó el Ministro Massa.

 

 

Comentar esta nota