Lincoln: Se pone en marcha la construcción de 40 casas con el Plan Semilla II 

Las familias adjudicatarias firmaron el convenio y recibieron los planos para la construcción de su futuro hogar.
Lincoln: Se pone en marcha la construcción de 40 casas con el Plan Semilla II 
Lincoln: Se pone en marcha la construcción de 40 casas con el Plan Semilla II 

La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana, en el teatro Porta Pía, las 40 familias adjudicatarias del plan de construcción de viviendas “Plan Semilla II” firmaron el convenio y recibieron los planos para la construcción de su futuro hogar. Así los beneficiarios ya están habilitados para, próximamente, comenzar con la construcción de sus respectivas viviendas, una vez acordado el plan de obra con la oficina técnica de la Dirección de Viviendas.  

La jornada estuvo encabezada por el Intendente Salvador Serenal, funcionarios de su gabinete y del equipo de la Dirección de Viviendas de la Secretaría de Acción Social, área que tendrá a cargo la asistencia técnica de este plan de viviendas que garantiza a cada familia la construcción de un módulo habitacional de casi 50m2. Entre los 40 beneficiarios de esta segunda edición del Plan Semilla se encuentran vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades -Martínez de Hoz (2); Pasteur (6); Arenaza (1), Bayauca (1) y El Triunfo (1)- y empleados municipales que pudieron acceder a este plan y a la adjudicación de un lote destinado a la vivienda a construir. 

El intendente Serenal felicitó a todos los adjudicatarios de este plan y remarcó “el compromiso que existe para tener, desde el Estado local, una política de vivienda que garantice con recursos municipales el acceso a la casa propia a los vecinos”. Y recordó que este es un camino que se inició, primeramente, con el Plan de Autoconstrucción -reeditando una política de vivienda de anteriores gestiones del radicalismo y del Partido Intransigente- y, luego, con la implementación del Plan Semilla I que, ahora, da paso al Semilla II. 

“Nos enorgullece tener un plan de viviendas que pueda llevarse adelante con fondos municipales y eso es parte de lo que también significa el Plan Semilla porque es el fruto de aquello que se alcanza con mucho esfuerzo”, sostuvo el Jefe Comunal. Y cerró: “Cuando se trabaja con honestidad es posible poner en pie planes como este, ya hemos visto que la corrupción daña y se ha llevado el dinero de la comunidad que podría haber sido destinado a una política como esta”. 

Durante el encuentro, personal de la Secretaría de Acción Social y de la Dirección de Viviendas brindó detalles de la modalidad del plan para luego dar lugar a la entrega de carpetas con los planos para llevar a cabo la obra y, por último, suscribir la firma de convenios entre beneficiarios del Plan Semilla 2 y la Municipalidad de Lincoln. A su vez, se entregaron los decretos de adjudicación de lotes a empleados municipales beneficiarios de dicho plan de vivienda evolutiva

Comentar esta nota