La Costa: El Municipio sumó equipamiento en las salas de videovigilancia

“Estamos llevando adelante una tarea de reconversión de cámaras. Son casi 800 puntos que estamos videovigilando, con una calidad full HD" destacó el intendente, Cristian Cardozo.
La Costa: El Municipio sumó equipamiento en las salas de videovigilancia
La Costa: El Municipio sumó equipamiento en las salas de videovigilancia

La Municipalidad del Partido de La Costa implementó nueva tecnología en las tres salas de videovigilancia del distrito.

“Seguimos sumando equipamiento para fortalecer las tareas de prevención en nuestras tres salas de videovigilancia, con las que estamos monitoreando más de 800 puntos de nuestra comunidad”, indicó el jefe comunal, Cristian Cardozo.

“Estamos llevando adelante una tarea de reconversión de cámaras. Son casi 800 puntos que estamos videovigilando, con una calidad full HD, así que estamos trabajando en ello”, agregó.

El mandatario explicó también que, a los puntos ya existentes, se agregaron otros “que tienen que ver con el cuidado básicamente del transitar de los vecinos y vecinas por los servicios básicos, por los establecimientos educativos, por los barrios, por los espacios comunes”.

Las Salas de Monitoreo se encuentran ubicadas en San Clemente (Av. Talas del Tuyú y calle 10), Mar del Tuyú (Av. Costanera Nº 8001, en el Palacio Municipal) y San Bernardo (Av. San Bernardo y Elcano).

Gracias a la incorporación de más cámaras de seguridad dispuestas en zonas estratégicas y a la conexión vía fibra óptica, se logró ampliar también el anillo de prevención de seguridad en las localidades, barrios y en cada ingreso o egreso de los vehículos.

Cabe destacar que todas las salas disponen de puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas. Así se logra reforzar el cuidado de los vecinos y las vecinas en sus actividades cotidianas.

Paralelamente, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el distrito también logró ampliar la flota de vehículos que recorren las calles cumpliendo con tareas de prevención.

PUBLICIDAD

En la actual gestión se sumaron más de 60 unidades entre automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas a disposición de las fuerzas de seguridad.

Este avance se complementa con la instalación de luces LED para optimizar la visibilidad en los espacios públicos, la entrega de botones antipánico y otras acciones que contribuyen a la lucha contra la inseguridad.

Comentar esta nota