Lincoln: El municipio recibirá una ambulancia para reforzar su sistema sanitario

La nueva ambulancia reforzará el sistema de atención médica del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”.
Lincoln: El municipio recibirá una ambulancia para reforzar su sistema sanitario
Lincoln: El municipio recibirá una ambulancia para reforzar su sistema sanitario

La Municipalidad de Lincoln informa que, a través de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” pronto estará en condiciones de recibir una ambulancia para el traslado de pacientes en estado crítico, como parte de un programa provincial de apoyo al sistema sanitario que funciona en los 135 municipios. 

En ese sentido, el secretario de Salud del municipio, Dr. Jorge González, precisó que este nuevo vehículo llega a través de un convenio que suscribirá la Municipalidad de Lincoln con el Ministerio de Salud provincial y “ya fue solicitado entre diciembre del año 2022 y enero de este año cuando la Provincia comenzó con la implementación efectiva de este programa” para fortalecer los traslados y la atención de la emergencia en todo el territorio bonaerense.  

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln se elevaron los pedidos correspondientes a fin de gestionar dicho vehículo con el propósito de reforzar la flota existente y obtener mayor cobertura de traslados. En este marco, el secretario de Salud sostuvo que “sabemos de las entregas de estas unidades que ya se hicieron en buen número en diferentes distritos, por eso aguardamos por la ambulancia que corresponde a Lincoln que fue solicitada ante el jefe de Emergencias, Leonardo Cemborain, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Salvador Giorgi”. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, la ambulancia está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes, por eso cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, y silla de ruedas, entre otros elementos claves. 

Comentar esta nota