La Plata: Cuáles son las políticas del Municipio para promover la generación de empleo

La política de empleo del Municipio conjuga los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Económico, destinados a preparar a los jóvenes en distintas áreas del conocimiento, con la Expo Empleo.
La Plata: Cuáles son las políticas del Municipio para promover la generación de empleo
La Plata: Cuáles son las políticas del Municipio para promover la generación de empleo

A través de talleres, cursos, charlas, seminarios y exposiciones impulsadas en conjunto con entidades privadas y públicas, la Municipalidad de La Plata promueve periódicamente instancias de capacitación y formación para la inserción laboral y el fomento de empleo. 

"La Plata recibe a jóvenes de todas partes de la provincia y del país. Por eso somos una ciudad única. Y nuestra responsabilidad, como gobierno, es generar condiciones para que los platenses y los jóvenes que ya se sienten platenses tengan oportunidades laborales, elijan quedarse a vivir y construyan su familia acá", sostuvo el intendente Julio Garro, y enfatizó: "Tenemos las condiciones para hacerlo".

La política de empleo del Municipio conjuga los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Económico, destinados a preparar a los jóvenes en distintas áreas del conocimiento, con la Expo Empleo, un evento pensado para vincular a posibles empleadores con quienes buscan su primer trabajo.

“El año pasado inauguramos un espacio de coworking abierto a toda la comunidad en el que se dictan más de 95 cursos gratuitos, presenciales y virtuales, vinculados con el mundo del trabajo y la industria tecnológica para promover la pronta inserción laboral”, detalló el titular de la Agencia local, Federico Ortiz.

En ese sentido, la propuesta Generación T, una capacitación de ocho lenguajes de programación y habilidades blandas destinada a alumnos de los últimos dos años del secundario, convocó a 600 chicos el primer año y a 4 mil el segundo, muchos de los cuales obtuvieron empleo al finalizar.

El programa de la Agencia de Desarrollo Económico incluye más de 55 cursos vinculados a tecnología, programación, marketing digital, recursos humanos, finanzas, coaching, ciberseguridad, Microsoft Office, diseño de videojuegos, comunicación, Wordpress y creación de contenidos digitales.

“Seguimos sumando capacitaciones para todo público y también otras destinadas específicamente a docentes de todos los niveles educativos”, detalló Ortiz.

 

Expo Empleo 2023: Más Jóvenes con su primer trabajo

PUBLICIDAD

Cada año la Comuna lleva a cabo también la Expo Empleo en el Pasaje Dardo Rocha, un evento que busca vincular a quienes buscan trabajo con empresas, PYMES, negocios, emprendimientos y consultoras locales que necesitan ocupar diferentes puestos.

Este año, el encuentro se desarrolló en junio, contó con más de 2 mil participantes registrados y 44 empresas destacadas del ecosistema local. Además, se realizaron cerca de 400 entrevistas laborales y se lograron casi un centenar de contrataciones efectivas a solo un mes del evento.

“La idea de la expo es generar un encuentro entre empresas que se hallan en la búsqueda laboral activa y personas de nuestra ciudad y alrededores que necesitan trabajo”, explicó el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, quien agregó que “durante toda la jornada se ofrece acompañamiento y asesoramiento".

Además de la entrega de CV y la realización de entrevistas laborales, en la edición 2023 se brindaron capacitaciones y se presentó el Observatorio para el Fomento de Empleo, que apunta al fortalecimiento del diseño, la formulación y la gestión de políticas, planes y programas municipales para la generación de trabajo.

Cabe recordar que, próximamente, la Comuna replicará la exitosa iniciativa en diferentes barrios del corredor norte de la ciudad, Los Hornos, la zona sur y el sector oeste.

Comentar esta nota