El Gobierno y prepagas acordaron el congelamiento de cuotas por tres meses

El beneficio anunciado por Sergio Massa, alcanza a grupos familiares con ingresos que no superen los $2 millones mensuales.
El Gobierno y prepagas acordaron el congelamiento de cuotas por tres meses
El Gobierno y prepagas acordaron el congelamiento de cuotas por tres meses

En el día de ayer, el ministro de Economía Sergio Massa ratificó el congelamiento de las cuotas de las prepagas por noventa días. "Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", fue el mensaje del funcionario en sus redes sociales para comunicarlo.

La medida fue oficializada por la Unión Argentina de Salud a través de un comunicado que indica que "las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud".

"Asimismo, las empresas de Medicina y Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre. Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuenta con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud", detalla el texto.

Por su parte, Sergio Massa explicó que esta iniciativa tiene el propósito de que "el esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castiguen las cuentas del trabajador".

Si bien el anuncio había sido realizado por el ministro el domingo pasado, las empresas de medicina privada comenzaron a notificar a sus afiliados incrementos en las cuotas del 6,97% en octubre, advirtiendo que no había un decreto que modifique la normativa vigente. Sin embargo, esta oficialización por parte de la Unión Argentina de Salud sostiene en pie los anuncios de Massa.

Comentar esta nota