La Plata: Cerca de 4.500 chicos de clubes locales recibieron chequeos médicos gratuitos

La Municipalidad informó que 4.492 niños y jóvenes que practican actividades en instituciones deportivas de la ciudad participaron del programa ‘Más salud en tu club’ en lo que va de 2023.
La Plata: Cerca de 4.500 chicos de clubes locales recibieron chequeos médicos gratuitos
La Plata: Cerca de 4.500 chicos de clubes locales recibieron chequeos médicos gratuitos

"Conocer el estado de salud general de los jóvenes, como así también sus antecedentes personales y familiares, es fundamental para disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat.

De esta manera, a través de la iniciativa comunal, chicos de entre 5 y 17 años de instituciones platenses pueden acceder a chequeos odontológicos, controlar su presión arterial, su peso y su talla, realizarse electrocardiogramas y actualizar su calendario de vacunación.

“Desde el mes de febrero a la fecha, se asistieron a un total de 4.492 deportistas en las múltiples jornadas que se llevan adelante todas las semanas de manera ininterrumpida en la República de los Niños”, detalló el funcionario local.

Según se informó, el nuevo cronograma se llevará a cabo de 9:00 a 12:30 hasta el jueves inclusive en el edificio del Banco Nación del predio de Gonnet, mientras que el horario será de 9:30 a 12:00 el viernes.

En ese sentido, hoy y mañana llegarán a la ‘Repu’ diversas categorías del Club Villa Lenci, los días miércoles y jueves se atenderán jugadores de El Progreso de Villa Elisa, y el viernes accederán al programa miembros de Defensa y Justicia, Ateneo Popular, Chacarita Platense y A.F.I. 19.

Cabe señalar que para poder participar de ‘Más salud en tu club’, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde se registran los datos recabados en cada examen.

Comentar esta nota