La Plata: UDEB convocó un paro de 48 horas en la ciudad

El gremio docente indicó que la medida de fuerza tendrá lugar el martes 5 de septiembre y el miércoles 6, en reclamo de un aumento salarial.
La Plata: UDEB convocó un paro de 48 horas en la ciudad
La Plata: UDEB convocó un paro de 48 horas en la ciudad

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) La Plata, indicó que en el día de mañana iniciará un paro por 48 horas en reclamo de un incremento salarial para paliar los efectos de la devaluación tras las PASO

Desde el gremio nucleado en la FEB, señalaron que la medida de fuerza se resolvió tras una asamblea realizada el pasado 1° de septiembre y está convocada para el martes 5 y miércoles 6 del corriente mes.

Según lo comunicado por el sindicato el paro se concretará "en caso de no tener una oferta salarial oficial o una convocatoria al Congreso Provincial de FEB".

Cabe recordar que el próximo miércoles 6 y jueves 7 también habrá una medida de fuerza convocada por la lista SUTEBA Multicolor, una lista interna a la conducción provincial del sindicato, a cargo de Roberto Baradel.

Aunque la demanda principal tiene que ver con la reapertura de las negociaciones paritarias y un urgente aumento salarial para alcanzar un sueldo igual a la canasta básica de alimentos, que además sea indexado mensualmente por inflación, los maestros cuentan con una amplia lista de reclamos que fueron enumerados en el escrito de la siguiente manera:

-En defensa de la escuela pública y gratuita
-En defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género
-No a las escuelas voucher ni a la privatización del sistema educativo
- No a las reformas antieducativas
-Construcción de escuelas y aulas necesarias

-Universalización y ampliación del SAE, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor
-Creación de todos los cargos faltantes
-Defensa del IPS, basta de atraso jubilatorio
-Defensa del Estatuto Docente
-Defensa de las FOBAs, estabilidad laboral para todes les trabajadores precarizades
-Defensa del IOMA, plenas prestaciones sin copagos
-Respeto al derecho a huelga, no a las faltas injustificadas
-Aumento de emergencia para todes les trabajadores, jubilades, becas, asignaciones familiares y programas sociales. Por un ingreso de emergencia para trabajadores informales. Ningún trabajador/a debajo de la canasta familiar
-No al pago de la deuda usuraria y del pacto con el FMI. Aumento del presupuesto educativo ya.

Comentar esta nota