Olavarría: Comienza la inscripción al Programa Lote.Ar

“Son 114 parcelas que van a ser 114 viviendas, 114 hogares” resaltó al respecto el intendente municipal, Ezequiel Galli.
Olavarría: Comienza la inscripción al Programa Lote.Ar
Olavarría: Comienza la inscripción al Programa Lote.Ar

La Municipalidad de Olavarría informó que en el día de hoy comienza el período de inscripción para el Programa Lote.Ar, que permitirá que más de 100 familias olavarrienses tengan la posibilidad de acceder a un lote con servicios.

“Es resultado de un trabajo de años, un trabajo que viene haciendo el Municipio desde Desarrollo Social, desde la Dirección de Regularización Dominial y desde Obras Públicas para que 114 familias puedan acceder a un lote, a un lote con servicios”, enfatizó días atrás el intendente Ezequiel Galli, en el marco de la conferencia de prensa en la que se llevó a cabo el anuncio.

Se trata de un trabajo articulado con el FISU, el Fondo de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a posteriori será el encargado de seleccionar los adjudicatarios finales a partir de un sistema de scoring propio. 

Vale recordar que se trata de la chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente el macizo de tierra delimitado por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.

Una de las particularidades del Programa es que la inscripción se realizará de manera personal pero descentralizada, por lo que personal administrativo de la Municipalidad de Olavarría estará durante las próximas semanas en distintos Servicios Territoriales y Centros Complementarios, con el objetivo de que las personas interesadas tengan la posibilidad de concretar el trámite cerca de sus domicilios. No obstante, se aclaró que la inscripción podrá llevarse a cabo en cualquiera de los sitios y fechas que mencionarán a continuación (siempre en el horario de 7 a 13 horas):

Semana 1, del 4 al 8 de septiembre

Servicio Territorial N° 3 (Jardín Belén), del 4 al 6 de septiembre.

Servicio Territorial N° 4 (Berutti y Rufino Fal), del 7 al 8 de septiembre

PUBLICIDAD

 

Semana 2, del 11 al 15 de septiembre

Servicio Territorial N° 1, NIDO El Progreso (Calle 7 y Mitre)

 

Semana 3, del 18 al 19 de septiembre

Servicio Territorial N° 2 (SUM Coronel Suárez y Av. Alberdi)

 

Semana 4, del 20 al 22 de septiembre

Servicio Territorial Municipal N°5, NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba)

 

Semana 5, del 25 al 26 de septiembre

Lugar: CIC (SUM Barrio Facundo Quiroga II, Santa Fe 601)

Requisitos

Deberán acercarse con la siguiente documentación, en lo que se enfatizó la obligación de presentarse con el DNI de todo el grupo familiar:

A quienes va dirigido:

1- Personas físicas de 18 a 65 años (inclusive) de edad, con DNI vigente.

2- Contar con residencia de 5 años en el Partido de Olavarría.  Se acreditará dicha circunstancia con fotocopia de DNI con domicilio en el Partido. En caso de no estar actualizado el DNI, podrá acreditar estos 5 años con:

a- Constancia de servicio a su nombre (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

b- Comprobante de escuela: certificado de alumno regular o boletín del grupo familiar.

c- Comprobante de Centro de Atención Primaria o cualquier otro efector de salud: copia de historia clínica, historia social y planilla de atención.

d- Certificado de residencia emitido por la policía.

3- Ingreso mensual de grupo familiar conviviente entre 0 y 6 SMVM. Pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados, jubilados o prestaciones sociales.

4- No poseer bienes e inmuebles registrados a su nombre al momento de inicial la inscripción.

5- No haber sido adjudicatarios de programas de loteos o vivienda previamente.

6- Habitar en una vivienda de un barrio RENABAP (no excluyente).

Se reitera que el Municipio de Olavarría participa solo en la etapa de inscripción, una vez finalizado el trámite la asignación de lotes continúa en la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Provincia de Buenos Aires. 

Comentar esta nota