La Plata: Se realizará una nueva edición de "La Carrera de Miguel"

A 45 años del secuestro y desaparición del poeta y atleta Miguel Sánchez, el sábado 23 de septiembre se llevará adelante la actividad deportiva.
La Plata: Se realizará una nueva edición de "La Carrera de Miguel"
La Plata: Se realizará una nueva edición de "La Carrera de Miguel"

La Asociación “La Carrera de Miguel” junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos; la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y el Instituto Cultural bonaerense organizan una nueva edición de "La Carrera de Miguel" bajo el lema “Corremos para no olvidar”.

A 45 años de la desaparición forzada del poeta y atleta “seguimos construyendo un deporte comprometido y con memoria colectiva en estos 40 años de democracia”, indicaron desde la organización.

La actividad se realizará el sábado 23 de septiembre y el punto de largada será el Paseo del Bosque, monumento Bartolomé Mitre, desde las 9.30 horas. Los participantes contarán con servicio médico, ambulancia acompañando el desarrollo de la prueba y puestos de hidratación, entre otras cosas.

Además, esta edición contará con dos recorridos: una modalidad competitiva de 8 kilómetros, y una participativa de 3 kilómetros, a desarrollarse desde el bosque platense y las calles céntricas de la capital provincial.

La prueba atlética rinde homenaje al atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina secuestrado el 8 de enero de 1978, a sus 25 años en la localidad de Berazategui.

La figura de Miguel Sánchez perdura en la memoria colectiva. Lo mantienen en vigencia miles de aficionados a las pruebas pedestres urbanas que año a año corren para homenajearlo, un evento conmemorativo que se extiende a distintos puntos del país e incluso en el exterior.

La primera carrera en homenaje a Miguel Sánchez se corrió el domingo 9 de enero de 2000 en Roma y al año siguiente, la competición comenzó su recorrido en Argentina, donde ya se han hecho distintas ediciones en varias ciudades del país. Desde entonces año a año se mantiene la tradición.

También participan de la organización la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), SUTEBA La Plata, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) La Plata, la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

La pre-inscripción se realiza mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3YWPJIa

Comentar esta nota