Junín: Se construye un nuevo pozo de bombeo de agua potable en Resero Norte

"Son obras que impactan directamente en la calidad de vida de las personas" destacó el jefe comunal, Pablo Petrecca.
Junín: Se construye un nuevo pozo de bombeo de agua potable en Resero Norte
Junín: Se construye un nuevo pozo de bombeo de agua potable en Resero Norte

Luego de Villa del Parque y Barrio Municipal, el personal de Subsecretaría de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín implementa los trabajos para la extensión de la red de agua y la construcción de un nuevo pozo en el barrio Camino del Resero Norte, en el marco del plan de desarrollo de ocho en total, en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red actual y llegar con este importante servicio a más zonas por fuera del casco urbano.

El intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de estas obras, cuya inversión será de 22 millones de pesos, y remarcó la coordinación permanente con los fomentistas y la Federación de Sociedades de Fomento como forma de gestionar.

A propósito de la obra, Franco Castellazzi, Subsecretario de Obras Sanitarias del Municipio, declaró: “Forma parte del paquete que venimos realizando para la ampliación del servicio de agua corriente, en este caso en particular del barrio Resero Norte estamos haciendo la ampliación de la red de cañerías, como también la conexión para un nuevo pozo de bombeo de agua, que va a estar a 50 metros de profundidad bombeando agua a la red”.

Seguidamente, detalló que “la ampliación de la red será de 1,65 kilómetros, 1.650 metros y permitirá que 103 vecinos puedan conectarse al servicio. La idea es abordar un plan de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad, sabíamos que este barrio precisaba de una obra como esta porque creció mucho en el último tiempo y era una demanda que teníamos de los vecinos de este sector”.

Además, Castellazzi dijo que “debido a las consecuencias del cambio climático y las sequías que nos afectaron, algunas personas ya no podían extraer más agua de sus perforaciones, por lo cual consideramos que este era el momento más oportuno para llevar adelante estas obras, que demandarán alrededor de 22 millones de pesos", y recalcó que “esto se está haciendo 100% con trabajo de personal de Obras Sanitarias, sumamente calificado para el trabajo y estamos muy contentos por su desempeño”.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca, observó los avances de los trabajos junto a los vecinos y manifestó: “Junín se extendió muchísimo tanto al norte, sur, como este y oeste, hay un crecimiento muy importante y este barrio es reflejo de ello, por eso primeramente avanzamos en su momento con la extensión del agua y cloacas en la parte más cercana a la ruta 188”.

“El tema del agua es una prioridad total, por lo que con este nuevo pozo de bombeo el servicio va a responder como corresponde cuando se vayan sumando las conexiones” agregó el mandatario.

Por último, el intendente juninense subrayó que “nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto con la Sociedad de Fomento de Resero Norte, al igual que con la Federación para que este barrio siga avanzando, y los otros sigan a la par de este crecimiento que se está dando naturalmente por parte de muchos vecinos que eligen estas zonas para vivir”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota