La Plata: Garro inauguró el patio de juegos de Plaza Malvinas con una réplica del emblemático ARA Belgrano

La Comuna puso en funcionamiento el sector del espacio verde de avenida 20 y 50, con piso antigolpes, juegos convencionales e integradores y un magnífico buque para trepar, recorrer y deslizarse.
La Plata: Garro inauguró el patio de juegos de Plaza Malvinas con una réplica del emblemático ARA Belgrano
La Plata: Garro inauguró el patio de juegos de Plaza Malvinas con una réplica del emblemático ARA Belgrano

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el nuevo patio de juegos de Plaza Malvinas, en el que la Comuna emplazó una atractiva y novedosa estructura lúdica inspirada en el crucero que la Armada Argentina utilizó en el conflicto del Atlántico Sur.

Como parte del plan de renovación de los patios de juegos de parques y plazas, la Comuna puso en funcionamiento el sector del espacio verde de avenida 20 y 50, con piso antigolpes, juegos convencionales e integradores y un magnífico buque para trepar, recorrer y deslizarse.

“Esta réplica es una forma de homenajear a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982”, destacó Garro durante la jornada, acompañado por el sobreviviente Carlos Flores, referentes de la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril La Plata y participantes del rescate.

“El ARA General Belgrano, hundido por el submarino británico HMS Conqueror, tuvo una gran importancia en el combate por las Islas Malvinas y desempeñó un papel fundamental en nuestra historia militar y política”, agregó el jefe comunal durante la presentación.

Según informó la Secretaría de Espacios Públicos local, la estructura inspirada en el crucero de la Armada Argentina tiene capacidad para 35 personas, mide más de 15 metros de largo, 7 de ancho y 6 de alto.

“Es una estructura lúdica multifuncional con dos mástiles que invita a niños de entre 4 y 12 años a transitarla, treparla y deslizarse a través de una escalera, un tobogán doble, un tobogán rulo, un tobogán tubo gigante y una red trepadora”, detalló el titular del área local, José Etchart.

Además, el nuevo espacio dispuesto sobre una superficie de 500 metros cuadrados posee sectores de descanso con bancos y cestos para residuos, forestación con plantas y árboles, iluminación con columnas y reflectores LED, subibajas, escaladores y hamacas convencionales e integradoras.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata ya instaló nuevos patios de juegos en los parques Alberti, Vucetich y Castelli y la plaza Belgrano de City Bell, y que hará lo propio en otros espacios verdes del casco urbano, Villa Elisa, Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira y Tolosa.

Comentar esta nota