La Costa: Inauguraron las nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita

Además, ya se licitó la obra del nuevo edificio para la institución en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La Costa: Inauguraron las nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita
La Costa: Inauguraron las nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita

En un encuentro con la comunidad educativa, vecinos y vecinas de Santa Teresita, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó este viernes la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita.

El acto contó con la presencia del director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; el director de la Escuela Técnica N° 1, Martín Salvado; el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta; concejales de los distintos bloques políticos, funcionarios municipales, estudiantes, docentes, auxiliares, vecinos y vecinas.

En su discurso en la escuela, Cardozo destacó los valores de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 quienes, tras la pandemia y con el crecimiento poblacional que tuvo el Parito de La Costa abrió sus puertas a todas las familias que eligieron radicarse en el distrito.

“Los hombres y mujeres que están al frente de esta escuela, docentes, auxiliares, directivos y estudiantes, tienen una particularidad. En el momento más difícil que nos tocó con la pandemia, mucha gente decidió dejar las grandes ciudades y empezar una nueva vida en lugares como el nuestro, en el Partido de La Costa abrimos las puertas a todos y fueron muchos los vecinos y vecinas nuevos que fueron llegando a nuestra comunidad. Un ejemplo de ello fue esta escuela que tuvo un crecimiento exponencial, que pasó a tener una matrícula muy superior a los años anteriores. Eso fue porque es una escuela muy humana, una escuela que tiene mucho amor, que tiene mucha gratitud”, expresó Cardozo.

En este sentido, agregó: “Los valores que se forjan acá son muy lindos. En este momento histórico tuvimos la posibilidad de hacer este esfuerzo y entregar estas aulas, lo venidero es lo más lindo que es tener un nuevo establecimiento con todas las condiciones y comodidades que se merecen. Mi deseo es que ese nuevo edificio no pierda la esencia que tiene esta escuela y esta comunidad educativa. Todos esos valores que tienen ustedes son los que hacen grande a nuestro Partido de La Costa. Sigan por este camino porque ustedes son el futuro de nuestra comunidad”, enfatizó Cardozo.

A todo esto, el Intendente le sumó que estas obras “son pequeños logros que nos van motivando, es saber que se puede estar mejor. Más allá de que ya está licitada la obra en los terrenos que cedió el Municipio para el nuevo edificio, creemos que era necesario dar una respuesta en el aquí y ahora”.

Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, el actual edificio más estas 4 aulas que se inauguraron hoy se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

Comentar esta nota