La Plata: Capacitaron a personal municipal en temáticas de género

La Municipalidad realizó la primera cohorte de 2023 de una serie de cursos dictados según lo previsto por la “Ley Micaela”.
La Plata: Capacitaron a personal municipal en temáticas de género
La Plata: Capacitaron a personal municipal en temáticas de género

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha como parte de una serie de cursos que la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Comuna continuará desarrollando para capacitar en la materia al personal que se desempeña en todas las áreas del gobierno local.

“La capacitación es una herramienta fundamental para trabajar desde el ámbito público en la prevención y la erradicación de las violencias por razones de género”, destacó la responsable de la secretaría, Ileana Cid, y señaló: “Es un gran desafío para lograr un cambio social”.

La Ley Nacional N° 27499 fue promulgada en 2019, lleva el nombre “Ley Micaela” en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes de la función pública.

“En el marco de la ley, la Secretaría ha elaborado un plan pedagógico que incluye un contenido general para todo el personal municipal y uno específico focalizado en problemáticas relacionadas con la labor o actividad que cada empleado desempeña dentro de la estructura de gobierno”, detalló la funcionaria.

La norma forma parte de distintos instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos a los que el Estado argentino ha suscripto para transversalizar la perspectiva de género en el desempeño de todos los poderes públicos y trabajar para eliminar los estereotipos que revictimizan a las mujeres y atentan contra el acceso a la justicia.

Para solicitar información vinculada a la violencia de género, las personas interesadas pueden enviar un mail a la casilla del área de Capacitaciones de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Comuna [email protected]

Comentar esta nota