Impuesto a las Ganancias: Massa se reunirá esta tarde con gremios para tratar los cambios

El encuentro tendrá lugar este lunes a las 17 horas en el Palacio de Hacienda.
Impuesto a las Ganancias: Massa se reunirá esta tarde con gremios para tratar los cambios
Impuesto a las Ganancias: Massa se reunirá esta tarde con gremios para tratar los cambios

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibirá este lunes a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y a autoridades de la Cámara de Diputados con la finalidad de avanzar con la quita del Impuesto a las Ganancias.

El encuentro se realizará a partir de las 17 en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Allí estará el candidato a presidente del Unión por la Patria (UxP) junto a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, en representación del Gobierno. Del otro lado estarán los dirigentes sindicales Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.

En el marco de esa reunión, la CGT convocó a los trabajadores a movilizarse en las inmediaciones del mencionado Palacio de Hacienda. Lo mismo hicieron los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Asociación Bancaria y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros, por lo que se espera una gran multitud en Plaza de Mayo.

Respecto a la supresión del Impuesto a las Ganancias, el pasado viernes Massa tuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Según indicó, en esa reunión el candidato a presidente le solicitó a Michel que la medida "beneficie a la mayor cantidad de trabajadores posible".

La decisión del Ministerio sería elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo. Según trascendidos, el mínimo no imponible pasaría a ser de $2.000.000.

La modificación tendría que ser tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y, según indicó la misma agencia de noticias, al mismo tiempo se enviaría un proyecto para que el esquema fijado contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

"Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias", dijo el miércoles pasado el postulante presidencial del oficialismo.

Comentar esta nota