3º Sección 12/09/2023

Lanús: Se puso en funcionamiento un espacio de primera infancia en Villa Porá

Además se realizó una nueva jornada interministerial donde se informó y asesoró sobre las políticas públicas que se desarrollan en el distrito.

Lanús: Se puso en funcionamiento un espacio de primera infancia en Villa Porá
Lanús: Se puso en funcionamiento un espacio de primera infancia en Villa Porá

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inauguró un nuevo espacio de primera infancia “Juana Azurduy” en Villa Porá, Lanús. Dicho lugar será dedicado al fortalecimiento de cuidados y abordaje integral de niñas y niños del barrio.

El acto contó con la presencia de la directora ejecutiva, Romina Barrios, y el concejal Julián Álvarez, y estuvo acompañado por un nuevo encuentro de “Niñeces con Futuro” donde pudieron jugar, aprender y divertirse con juegos, shows y talleres.

Además, se llevó adelante una nueva edición del operativo interministerial “Provincia Íntegra”, para que las y los vecinos puedan asesorarse y gestionar programas y políticas públicas, entre las que se destacan: inscripción a Provincia Microcrédito en Barrios Populares; programas y proyectos sociocomunitarios de educación, cuidados y cultura; programas y proyectos de integración comercial, laboral y mejora del medioambiente; dispositivo de géneros y diversidades; trámites de ANSES y PAMI; obras y proyectos del OPISU en el barrio; programa “Producción Bonaerense”; asesoramiento en Cuenta DNI; y trámites de Monotributo, entre otros programas y políticas públicas.

En ese marco, Barrios señaló: “Quiero contarles a los vecinos y vecinas del barrio que esta es una política del Gobierno Nacional y fue una iniciativa del concejal Julián Álvarez que además, está pensando en las mejoras para todo el barrio con más obras y programas. Pudimos llevar adelante los trabajos, articular con los clubes, cerca de los vecinos y vecinas, y seguir escuchando las necesidades que desde nuestro Gobierno Provincial reconocemos”.

Por su parte, Álvarez afirmó: “La primera vez que vine a Villa Porá fue hace 14 años, y era un barrio totalmente distinto al que es hoy. Realmente todo lo que se viene haciendo y lo que se hizo en este barrio logró transformar la realidad de forma bastante clara”

Cabe señalar que tanto la jornada interministerial Provincia Integra como las jornadas de Niñeces con futuro, también se desarrollaron en el barrio Biocca, del partido de San Vicente. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota