Lincoln: Con homenajes y espectaculos de danza, El Triunfo celebró el 114° aniversario

La celebración tuvo lugar el fin de semana, con un acto protocolar encabezado por el intendente Salvador Serenal que incluyó el tradicional corte de torta.
Lincoln: Con homenajes y espectaculos de danza, El Triunfo celebró el 114° aniversario
Lincoln: Con homenajes y espectaculos de danza, El Triunfo celebró el 114° aniversario

El sábado último la localidad de El Triunfo celebró el 114° Aniversario de su fundación. Al finalizar el acto protocolar que estuvo encabezado por el Intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Sergio Blanco, los vecinos dieron cierre a la jornada festiva disfrutando de las danzas tradicionalistas de Peña El Reencuentro y la música del Dúo Medanal. 

Estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; miembros del Consejo Escolar y representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general. 

El primero en hacer uso de la palabra fue el delegado municipal Sergio Blanco, quien expresó: “Hoy es un día especial para nuestro pueblo y para todos los triunfenses y un muy feliz cumpleaños para la familia del Club Caset en su centenario”. En este contexto, Blanco también evocó la memoria “de quienes a través de los años pusieron su granito de arena para que la localidad siga creciendo”. Además, el delegado destacó el trabajo mancomunado con las instituciones intermedias, las cuales luego de muchos años “volvieron a confiar en el Estado Municipal para planificar y proyectar de manera conjunta acciones que pongan el crecimiento y desarrollo de nuestra querida comunidad”. 

Seguidamente el Jefe Comunal extendió su saludo a todos los vecinos de la localidad y de la familia del Club CASET. En su discurso, Serenal resaltó que “hoy el compromiso debe ser seguir trabajando en equipo, trabajando por la unidad, porque ése es el camino para tener una localidad y un país justo y equitativo para todos”. 

Durante el acto, el Intendente Serenal, acompañado por autoridades locales, hizo entrega de un reconocimiento al presidente del Club CASET, Dr. Jorge Chemes, como así también a María Angélica González y Oscar Echart; todos ellos, personalidades referentes de la cultura local por su trayectoria y labor junto a la comunidad. 

Tras el acto protocolar, se llevó a cabo el tradicional corte de torta, proseguido por el despliegue de danza brindado por la peña folklórica local “El Reencuentro”, seguido por la música en la voz de Dúo Medanal quien agasajaron con un variado repertorio. 

A su vez, momentos antes del acto oficial, el Intendente Salvador Serenal y parte de su equipo de gabinete, acompañaron a las autoridades del Club CASET en el descubrimiento de placa realizado en el Hito en homenaje a la institución con motivo de conmemorar el centenario de su nacimiento acontecido el pasado 5 de septiembre.

Comentar esta nota