UNLP: Firman un convenio con la Provincia para capacitar choferes del transporte público

La Escuela Universitaria de Oficios será la encargada de ofrecer los cursos a los conductores, con el fin de formarse desde una perspectiva basada en derechos humanos acerca de la discapacidad.
UNLP: Firman un convenio con la Provincia para capacitar choferes del transporte público
UNLP: Firman un convenio con la Provincia para capacitar choferes del transporte público

La Universidad Nacional de La Plata firmó hoy un convenio de colaboración con el ministerio de Transporte bonaerense para desarrollar un curso destinado al personal que conduce el transporte público de pasajeros, con la finalidad de promover una cultura de respeto de las personas con movilidad reducida y con discapacidades.

El acuerdo establece que será la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, la encargada de ofrecer la capacitación con un enfoque en Derechos Humanos para choferes y distintos efectores del sistema provincial de transporte.

El convenio lleva la firma del vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, y del ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio.

Según se desprende de la letra del acuerdo, las partes acordaron desarrollar un curso destinado al personal del transporte público de pasajeros, especialmente al personal de conducción, que están en contacto con los usuarios, con el fin de formarse desde una perspectiva basada en derechos humanos acerca de la discapacidad.

El vicepresidente Tauber destacó la iniciativa y resaltó que “siempre encontramos en el D’Onofrio y en el ministerio que él dirige a un socio siempre dispuesto a trabajar en conjunto para llevar soluciones concretas. Como Universidad, tenemos conocimiento para aportar, y por ello nos reconforta que el Estado articule con nosotros en el diseño y ejecución de políticas públicas”.

La UNLP, a través de la secretaría de Políticas Sociales y Escuela Universitaria de Oficios, será la encargada de organizar y dictar los cursos que integran la propuesta pedagógica; seleccionar la organización, docentes y personas con discapacidad que asesorará el dictado de clases, diseñar y confeccionar el material gráfico y audiovisual y proporcionar las aulas para el desarrollo de los cursos presenciales.

Comentar esta nota