Mercedes: Kreplak entregó dos ambulancias y equipamiento en la ciudad

Uno de los móviles será utilizado por el Municipio y el otro por el Hospital “Blas Dubarry”. Además se entregaron una mesa de anestesia y 20 computadoras.
Mercedes: Kreplak entregó dos ambulancias y equipamiento en la ciudad
Mercedes: Kreplak entregó dos ambulancias y equipamiento en la ciudad

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, visitó el municipio de Mercedes para hacer la entrega de dos vehículos de alta complejidad que representan una inversión de mas de 10 millones de pesos. A su vez, entregó una mesa de anestesia marca Dager y 20 computadoras que serán utilizadas por el Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” y el Municipio.

Con esta entrega ya son 233 las unidades móviles de emergencia distribuidas en la Provincia durante la gestión del Gobernador Axel Kicillof. 

“Son aparatos muy sofisticados, son inversiones multimillonarias, son 55 millones cada una, imaginen lo costoso que es, es muy difícil acceder a una ambulancia y como ustedes saben bien, si tienen un accidente en la ruta o si necesitan llevar a un niño a una situación de alta complejidad desde el hospital hasta el “Ludovica”, supongamos, y la ambulancia no está, es irreemplazable. 

Y añadió: “La inversión tiene que estar en el momento, está ahora, es prevención, es cuidado, con dos ambulancias que van a estar disponibles para Mercedes y para toda la salud de la región”, cerró.

Por su parte, Ustarroz dijo que “como ciudad es muy importante. Estamos sumando dos nuevas ambulancias, y recordemos que hace muy poco tiempo ya nos habían entregado una” comentó el intendente y mencionó que “siempre las intervenciones en materia de salud son muy buenas noticias y en este caso con nueva infraestructura” manifestó y recalcó que “contamos con un gran y continuo apoyo por parte del ministro Kreplak, implementando las políticas de cuidado de las y los vecinos impulsadas por nuestro gobernador Axel Kicillof” sostuvo.

Respecto a la mesa de anestesia, ésta es la segunda unidad que recibe el hospital provincial de Mercedes y representa una inversión de $9.165.636. 

Por otro lado, las computadoras entregadas forman parte del programa Salud Digital Bonaerense, el cual implementa la Historia de Salud Integrada (HSI), una historia clínica digital que permite a las y los profesionales de salud saber el historial médico (enfermedades, medicamentos, cirugías, entre otros) de cada vecino y vecina bonaerense.  Hasta el momento 37.031 mercedinos y mercedinas se encuentran en el sistema digital de información.

“Mercedes está muy avanzado en el proceso de digitalización de la historia clínica del hospital. En el centro de salud uno se atiende, tiene su historia clínica, viene al hospital, tiene la misma historia clínica, se tiene que ir a otro lugar, sigue siendo la misma historia clínica y nos permite cuidarnos”, dijo Kreplak, y agregó: “Esto le da continuidad de los cuidados y también nos ayuda a que uno pueda empezar de a poco a no tener más las colas en el hospital para pedir los turnos”.

PUBLICIDAD

Por último, el ministro explicó que el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires es vanguardia en la innovación y también en la tecnologización “así que estamos avanzando en todo eso también”, resaltó.

Comentar esta nota