Malvinas Argentinas: Abrió sus puertas el nuevo Centro de Salud “El Camino”

Está ubicado en la ciudad de Grand Bourg y remplazará a la sala de salud existente en el barrio.
Malvinas Argentinas: Abrió sus puertas el nuevo Centro de Salud “El Camino”
Malvinas Argentinas: Abrió sus puertas el nuevo Centro de Salud “El Camino”

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó junto a la intendenta Noelia Correa, trabajadores de la salud y la comunidad de la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “El Camino” en la ciudad de Grand Bourg.

El CAPS cuenta con 3 consultorios para atención de especialidades, una sala de enfermería; sector de recepción y administración, hall de acceso y sala de espera, un sector de atención del “Plan Remediar”, reservorio para residuos patogénicos; sanitarios para personal, 2 sanitarios públicos y un baño apto para discapacitados. Además, la construcción cuenta con espacio de cocina – comedor, depósito y estacionamiento para vehículos y ambulancia.

Sobre la obra, Nardini destacó: “Gracias a una inversión provincial mayor a los 65 millones de pesos pudimos hacer este lugar, que viene a recuperar el espacio público. Donde antes había una montaña de basura, un lugar feo que no tenía ningún sentido, hoy hay un lindo lugar para que los vecinos y las vecinas puedan atenderse”. 

Asimismo, el ministro remarcó que “los profesionales de la salud trabajaban en un lugar más chico y hoy, con el mismo corazón y profesionalidad, los médicos podrán atender a la gente de mejor manera, con una casa mucho más grande, más linda”, además Nardini dijo: “Seguimos descentralizando la salud pública, lo que es la atención primaria, pero también invertimos para que las vecinas y vecinos - y los chicos -  se puedan atender de la mejor manera”.

Comentar esta nota