
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez dejaron la serie a tiro, y Máximo González y Andrés Molteni se encargaron de sellarla. Este domingo, la dupla argentina se impuso en el dobles por 6-4 y 6-4 ante Tadas Babelis y Edas Butvilas, y sentenciaron la victoria de Argentina sobre Lituania en la serie de primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
De esta manera, el seleccionado argentino se aseguró la presencia en la elite del certamen, y en febrero del año que viene disputará los Qualifiers, donde buscará alcanzar las Finales.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria había conseguido dos victorias en los partidos de singles que abrieron la serie este sábado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el primer turno, Cerúndolo superó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2. Y a continuación, Báez estiró la diferencia con un triunfo frente a Ricardas Berankis por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.
Guido Pella, homenajeado tras su retiro
Luego de la celebración del conjunto argentino al conseguir la victoria en la seria ante Lituania, se vivió un momento especial en el Buenos Aires. Luego de anunciar su retiro del tenis profesional, Guido Pella, integrante del equipo campeón de Copa Davis en 2016, fue homenajeado con un reconocimiento de parte de Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y se llevó la ovación de la gente.