BUENOS AIRES 18/09/2023

Firman un convenio de cooperación entre el IPS y la UNICEN

La rubrica fue llevada a cabo por la titular del organismo de previsión social Marina Moretti y el rector de la casa de altos estudios, Marcelo Alfredo Aba en la ciudad de Tandil.

Firman un convenio de cooperación entre el IPS y la UNICEN
Firman un convenio de cooperación entre el IPS y la UNICEN

El pasado viernes, en la ciudad de Tandil,  la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Alfredo Aba, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca. 

De esta manera, el IPS dispondrá de información fehaciente en los trámites  jubilatorios del personal de esa casa de altos estudios, que le permitirá otorgar las prestaciones de la seguridad social, así como garantizar el principio de movilidad jubilatoria de forma más dinámica.

La articulación entre el IPS y la UNICEN tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas trabajadoras de la Universidad. Se trata de un avance que - como en el caso de los docentes de colegios de gestión privada de la provincia-  a través de políticas coordinadas, contribuye a una mejor gestión de la información pública, la simplificación de los trámites y la reducción de tiempos y costos, brindando respuestas más rápidas a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos. 

En tal sentido, el IPS administrará los datos que proporcione la UNICEN con la finalidad de trasladar los incrementos o modificaciones generales a los beneficiarios cuyo mejor cargo se corresponda con esa entidad, conforme lo establecido en el art. 50 del Decreto Ley Nº 9650/80.

La firma del Convenio se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNICEN y estuvieron presentes el diputado nacional Rogelio Iparaguirre, el titular de Anses Tandil Federico Martínez y el  Secretario administrativo de la Universidad  José Luis Bianchini.

Comentar esta nota