La Costa: Avanzan los trabajos en el nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú

“Ya para el próximo ciclo lectivo este lugar estará lleno de niños y niñas del barrio dando sus primeros pasos en la educación” aseguró el intendente Cristian Cardozo al supervisar la obra.
La Costa: Avanzan los trabajos en el nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú
La Costa: Avanzan los trabajos en el nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú

Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5.

El intendente Cristian Cardozo destacó: “Nuestro lugar crece todos los días, y por eso, obras como la del Jardín son tan necesarias”,  y agregó: “Aún faltan más escuelas y jardines, pero el compromiso de este proyecto y de nuestro gobernador Axel Kicillof es seguir trabajando con todas las herramientas a disposición para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad”.

La gestión municipal cuenta actualmente con diversos frentes de obras que permitirán la ampliación de la infraestructura educativa del Partido de La Costa.

Entre los trabajos proyectados, y en proceso administrativo, se encuentra la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú; y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, atendiendo el crecimiento de la población de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó.

La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde ya se inauguraron cuatro nuevas aulas.

Asimismo, se continúa avanzando con el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita, y de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.

Cabe resaltar que, entre 2021 y 2022, se desarrollaron múltiples obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. Y también se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, en calle 36 y 10.

También en estos últimos años, ya se construyeron 15 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se prevé la construcción de otras 11 aulas nuevas. Estas 25 aulas equivalen a cuatro escuelas nuevas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota