La probable formación de Los Pumas contra Samoa

Cheika dará el miércoles el equipo que el viernes jugará en St. Etienne por el Mundial.
La probable formación de Los Pumas contra Samoa
La probable formación de Los Pumas contra Samoa

Comenzó la semana más importante de la carrera de Los Pumas. En realidad, lo dice el calendario, pero al jugar un viernes, arrancó el domingo. Por supuesto, en esta primaveral Francia donde ya empieza a aparecer el fresquito, todas las semanas serán importantes, derivarán en finales. Contra Samoa, el plantel, en Saint Etienne, juega la primera.

Es claro: la lógica indica que Inglaterra terminará venciendo a sus cuatro rivales (le faltan los chilenos y samoanos), y Chile, perdiendo con los suyos, por lo cual el segundo puesto que otorga la clasificación a cuartos se dirimirá con Argentina, los de Pacífico Sur y Japón. O sea, con dos victorias, la Selección debería obtener su pasaje.

Primero, lo primero

Y esto es Samoa, que viene de ganarle a Chile sin mostrarse como invencible, pero, es verdad, al menos dejando la imagen de haber jugado mejor que los argentinos ante los ingleses. Sin embargo, pasarán 13 días desde aquella inequívoca presentación para el conjunto que dirige Michael Cheika, quien ya comenzó a parar un XV tentativo.

Y si bien hubo muchos días para pedir la cabeza de tal o cual y de hablar de sustitutos, la idea del australiano y su staff, en principio, es no cambiar. O al menos, si lo hace, que sea mínima la cirugía.

Se pidió, por ejemplo, un apertura natural para el puesto de Santiago Carreras, fullback de Gloucester. Mal haría el DT en sacar al cordobés, cuando fue su 10 en el 95% de los partidos. Además, como dijo Felipe Contepomi, el staff piensa que "sería suicida cambiar el rumbo". Y, se sabe, los que llevan la batuta son el 9 y 10. Por eso, y por más que también se puso a Gonzalo Bertranou en la picota, el mendocino seguirá siendo el medio scrum.

En realidad, si bien hubo fallas individuales, lo que falló hace dos sábados resultó el equipo. Entonces, más que cambio de nombres, el CT trabajó en encontrar el funcionamiento que estos Pumas venían mostrando y les permitió vencer a los All Blacks, Australia, Inglaterra y Escocia. Recuperar la memoria, la confianza, la seguridad...

Así, la idea es volver a confiar en: Thomas Gallo, julián Montoya. Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras; Juan Cruz Mallía. Igualmente, Olé pone un asterisco en la primera línea, porque Eduardo Bello tiene chances de entrar como pilar derecho en lugar de Gómez Kodela. Al menos así viene probando Cheika.

PUBLICIDAD

Pero, y pese al 3-27 y a las críticas, la base seguirá siendo la misma. En cuanto al banco, ahí sí puede haber gente nueva respecto de la reciente derrota. No sería extraño que aparecieran Nicolás Sánchez y Jerónimo De la Fuente, jugadores de experiencia, mundialistas del 2015 (y 2011 el segundo), Y quizá Mayco Vivas reemplace a Joel Sclavi, quien con un problemas en las costillas está complicado.

La Unión Argentina de Rugby anunciará la formación el miércoles por la tarde, Cheika dará una conferencia de prensa y el equipo, luego, viajará de La Baule-Escoublac en avión, en viaje de oeste a este de más de 700 kilómetros. El jueves será el reconocimiento al estadio para el viernes, sí, jugar la primera final.

Comentar esta nota