Alemania tiene DT

Se trata de Julian Nagelsmann, quien será el encargado de dirigir al desmejorado seleccionado teutón, al menos hasta la fase final de la Eurocopa 2024.
Alemania tiene DT
Alemania tiene DT

El entrenador Julian Nagelsmann, de 36 años, sucederá a Hansi Flick como entrenador de la Selección de Alemania tras llegar a un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), informó este martes la prensa europea.

El diario Bild señaló que el joven técnico será el encargado de dirigir al desmejorado seleccionado teutón al menos hasta la fase final de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, y que se hará oficial el arreglo en los próximos días.

El contrato que Nagelsmann tiene con el Bayern Munich, entidad que lo despidió el año pasado, se rescinde y se marcha a la DFB de forma gratuita renunciando a una gran cantidad de dinero para dedicarse al puesto de entrenador nacional .

El salario ronda los 4 millones de euros hasta la Eurocopa, luego de ese certamen y según los resultados se mejoraría tomando en cuenta la clasificación para el mundial de 2026.

La fortuna que resignó Nagelsmann para ser DT de Alemania

El sustituto de Hansi Flick, despedido tras la dolorosa derrota por 4-1 ante Japón en un amistoso, resignó una suma millonaria para hacerse cargo de la Mannschaft hasta la Eurocopa 2024.

Nagelsmann le perdonó al Bayern Munich un total de 20 millones de euros, dado que su contrato en Múnich hasta 2026 seguía en vigor. El DT había sido liberado de su cargo pero el contrato, que le aseguraba un sueldo anual de 7 millones de euros, no fue rescindido aún.

Comentar esta nota