5º Sección 21/09/2023

Tandil: El Picnic de la Primavera se realizará en la Plaza de las Banderas

Habrá música en vivo, baile y diversas actividades para disfrutar en familia.

Tandil: El Picnic de la Primavera se realizará en la Plaza de las Banderas
Tandil: El Picnic de la Primavera se realizará en la Plaza de las Banderas

Con diferentes actividades recreativas y culturales, este jueves 21 de septiembre se realizará desde las 14:30 hs, en la Plaza de las Banderas, el tradicional Picnic de la Primavera.

Desde el Municipio se acompaña ese día de encuentro, buscando generar condiciones para que adolescentes y jóvenes puedan disfrutarlo de manera cuidada y segura.

A partir de las 14.30 en el escenario montado en la Plaza de las Banderas se contará con la música de Say No More, Incesticide, Plan Roma, Skal, Bone y Dale que tira; y se bailará al ritmo de Dj Matt!.

Además, habrá mucho color con maquillaje artístico, glitter, tatoo temporales.

Se asocia el 21 de septiembre como “día del estudiante” ya que un 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados de Domingo F Sarmiento.

El picnic es una práctica que comenzó a realizarse en 1940 con el fin de visibilizar el crecimiento de la matrícula estudiantil.

PUBLICIDAD

Con el tiempo, y también a raíz de que coincide con la llegada de la primavera, el 21 de septiembre se constituyó en un encuentro donde miles de estudiantes auto convocados se reúnen en un día diferente que rompe sus rutinas con un clima festivo.

Comentar esta nota