Tolosa Paz llamó a apostar "al único proyecto que cree en el trabajo"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorrió la provincia de Misiones, donde entregó materiales del banco de herramientas por más de 200 millones de pesos.
Tolosa Paz llamó a apostar "al único proyecto que cree en el trabajo"
Tolosa Paz llamó a apostar "al único proyecto que cree en el trabajo"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorrió este miércoles la provincia de Misiones, donde entregó materiales del banco de herramientas por más de 200 millones de pesos.

"Todas y cada una de las personas con las que hablé me pidieron reforzar aún más este enorme banco de herramientas", dijo la titular de la cartera social, que recorrió diferentes ciudades de la provincia, como Puerto Iguazú y Posadas.

"Esta es la primera vez que el Estado llega a una provincia para hacer entrega de tres bancos de herramientas por más de 200 millones de pesos", señaló la ministra y aclaró que "esto se da porque hay una dirección política, del gobernador que me pide cumplirle el sueño al pueblo misionero que es ganarse el pan de cada día con el esfuerzo del trabajo".

En un auditorio colmado del Centro de Convenciones, de Posadas, Tolosa Paz afirmó que con esta entrega de herramientas, "cada productor de agricultura familiar va a contar con un espacio para generar valor, esa memoria debemos tener para caminar hacia el 22 de octubre, porque cada uno elige a quien vota pero nosotros tenemos una responsabilidad que es abrazar la política como la herramienta sagrada de transformación de nuestros pueblos".

Más adelante manifestó que "venimos a reafirmar el compromiso de que todos esos sueños depositados hace algunos meses pueden quedar truncos", y que el pueblo misionero "tiene una vida que se lo modificó el estado, nacional, provincial o municipal", destacando a la inversión provincial en salud de los últimos años como "la más grande de la historia".

"Para nosotros el Estado no es una mochila como dicen ellos, para nosotros el Estado es el motor más importante a defender en la búsqueda de la construcción de la justicia social", aseguró.

Por último, se tomó unos minutos para solicitar que en las próximas elecciones "se siga apostando al único proyecto político que cree en el trabajo, la producción, la inclusión social para garantizarle la vida al querido pueblo de Misiones, y ese proyecto político lo encarna hoy Sergio Massa, que sigue inyectando en Misiones millones de pesos para que siga habiendo obra pública, escuelas, hospitales, rutas y trabajo", aseveró.

Las herramientas y materiales entregados hoy por el Ministerio de Desarrollo Social corresponden a los acuerdos firmados con las carteras provinciales, de Desarrollo Social y de Agricultura, además de la Cooperativa de trabajo Tierra Roja.

Se entregaron en conjunto tres Bancos de herramientas que suman una inversión de 201.793.000 pesos, beneficiando a 361 personas y atendiendo las necesidades de 15 proyectos socio productivos.

También en el marco del Programa Abrazar se entregaron por un monto de 31.860.000 pesos.

PUBLICIDAD

Además de un subsidio provincial no reintegrable para las familias que sufrieron incendios por un monto de 150 mil pesos cada una.

Acompañaron a la ministra Tolosa Paz, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; los ministros, de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, Fernando Meza y de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Comentar esta nota