La Asociación Judicial Bonaerense amenaza con un paro por un conflicto con la Corte Suprema

El gremio denunció el cierre de los jardines maternales por parte del máximo tribunal .
La Asociación Judicial Bonaerense amenaza con un paro por un conflicto con la Corte Suprema
La Asociación Judicial Bonaerense amenaza con un paro por un conflicto con la Corte Suprema

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense analizan una medida de fuerza en cuatro departamentales al menos y el paro podría oficializarse en las próximas horas.

Desde la AJB denuncian que la Corte Suprema de Justicia quiere cerrar los jardines maternales que funcionan en su ámbito. 

El máximo tribunal de la Provincia difundió las inscripciones para sus jardines maternales correspondientes al ciclo lectivo 2024, dejando afuera la inscripción de lactantes (para bebés a partir de 6 meses). Si esta decisión se sostiene, en dos años no habría más niños en los jardines y podrían cerrarlos.

Ante este panorama, los judiciales llevarán adelante asambleas en Morón, Lomas de Zamora, La Plata y San Martín, los departamentos afectados por la decisión de la Corte,  adelantaron que se prepararán "medidas de fuerza".

Representantes de la AJB se reunieron el pasado miércoles con los integrantes de la Corte para tratar la decisión de no abrir las salas de lactantes y desde el sindicato solicitaron que se revea "en forma urgente" este punto. 

"Es muy grave que no se entiende en este contexto porque la Provincia en general está ampliando el gasto en educación y la Corte achica", señalaron.

El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires tiene 4 jardines maternales pensados para los hijos e hijas de sus empleados. Las instituciones tienen tres niveles: lactantes, prejardín y deambuladores. Si se cierra el primero desde la AJB creen que en dos años no habría más inscriptos en ninguna sala y quedaría la puerta abierta para el cierre definitivo.

Comentar esta nota